Se trata de Mayrelle Simón, directora de la empresa Consorcio Bou, quien recibió el premio “La Musa de Diamante” por su destacado aporte al fortalecimiento de los vínculos culturales y comerciales entre mujeres de Chile y Perú a través de la producción y comercialización de café.

Lima. – Reconocer el valioso aporte que realizan algunas personas al desarrollo de sociedades más justas y dignas es uno de lo objetivos del premio “La Musa de Diamante” que desde este año entrega la Fundación “El Gorrión de la Paz” de Perú.

Una iniciativa que antes tuvo otros nombres, pero que desde siempre ha sido encabezada por la poetisa Martha Morán y que en esta ocasión reconoció el trabajo que ha realizado la empresaria Mayrelle Simón, quien desde su propio negocio ha contribuido a potenciar la creación de nuevas ideas de negocio que vincula a su empresa con trabajadores peruanos que siguen antiguas tradiciones para producir café.

Un intercambio cultural entre las naciones hermanas de Chile y Perú, que dejó muy contenta a Mayrelle Simón quien manifestó que “nos sentimos orgullosas y agradecidas de que nuestra labor haya sido reconocida fuera de nuestro país”, pues “gracias a esto podremos expandirnos a nuevos mercados”, agregó.

En efecto, el premio servirá para seguir relevando la dedicación y especial cuidado con el que se produce el café, el mismo que ha obtenido certificaciones internacionales y reconocimientos debido a que su sabor solo es posible gracias a que se cultiva en predios ricos en minerales beneficiados por el microclima que se genera en el lugar.

Tras la entrega del premio, Carolina Riquelme, directora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que “el reconocimiento que han obtenido es muy significativo para una sociedad que hoy valora mucho más las innovaciones y los productos de calidad, cuando estos son capaces de preservar tradiciones que las personas, en este caso los propios agricultores de café en Perú se han encargado de mantener vivas”.

Asimismo, quienes, al igual que estas pymes, deseen acceder a los servicios y asesorías técnicas sin costo que ofrece el Centro de Negocios Sercotec La Serena, pueden ingresar a su web https://www.sercotec.cl/centros-de-negocios/centro-de-desarrollo-de-negocios-la-serena/