CODESSER y MARSH Corredora de Seguros, han firmado un convenio de trabajo conjunto para difundir y colocar los seguros disponibles para el sector agrícola en el territorio nacional, a través de los equipos regionales de Codesser. En este convenio cada parte contribuye con su respaldo y experiencia tanto en el sector Agrícola (Codesser) como Asegurador (Marsh), transformando esta combinación en un valioso aporte para apoyar el desarrollo de nuestra Agricultura Nacional. De esta forma nuestros clientes contarán con el respaldo y apoyo técnico tanto en la contratación de seguros como en los siniestros que enfrenten.

QUÉ ES EL SEGURO AGRICOLA?

Instrumento de administración del riesgo que permite a los agricultores traspasar a las aseguradoras parte o la totalidad del riesgo de producción asociado a fenómenos climáticos adversos, lo cual entrega mayor estabilidad económica al agricultor.

Este seguro cuenta en Chile, con un subsidio estatal, lo que le permite al agricultor acceder a este seguro a valores menores, ya que el Estado copaga parte de la prima del seguro. 

Cobertura del Seguro Agrícola

El Seguro Agrícola, cubre un amplio espectro de especies entre ellas cereales, leguminosas, cultivos industriales, frutales, flores, plantaciones, forestales y ganado. Los tipos de cobertura y plazos en los cuales se puede tomar el seguro son específicos para cada zona agrícola, por lo cual es necesaria una asesoría para poder definir lo más adecuado para cada caso. 

 

Juan Molina, Gerente de Desarrollo Empresarial señala que, durante el año 2019, Codesser trabajó estrechamente con Marsh Corredora de Seguros, capacitando a ejecutivos a lo largo del país, para poder conocer más profundamente este instrumento y poder así apoyar a los agricultores a tomar decisiones en la gestión de sus riesgos. De esta forma, Codesser hoy cuenta con varias experiencias, que hoy son importantes para llegar a más agricultores interesados en asegurar sus cultivos y huertos. 

 

La temporada de suscripción de seguro ya inició y es importante dar a conocer el Seguro Agrícola, para que muchos puedan acceder a este y protegerse ante las eventualidades climáticas que puedan afectar al Sector, señaló Juan Molina, invitando a todos los agricultores a informarse y tomar contacto con sus ejecutivos de Codesser en regiones.