El jueves 28 de mayo partió el primer camión con destino al norte del país para dar inicio al envío de los Kits de Sanitización para ferias libres, programa especial Sercotec que está siendo administrado por Codesser como Agente Operador Nacional. Los Kits fueron entregados en las ciudades de La Serena, Vallenar, Antofagasta, Iquique y Arica, los que posteriormente serán repartidos por nuestros equipos a representantes de 23 ferias libres apoyadas por este programa.

En forma paralela este fin de semana, se repartieron 3 Kits a ferias en la región metropolitana, correspondiente a agrupaciones de Lo Barnechea, Lo Prado y San Bernardo,  entrega en la que participaron autoridades municipales, dirigentes sindicales, y de Sercotec de nivel central.

Este programa quiere apoyar a 165 Ferias Libres de todo el país a reforzar las medidas preventivas en contra de la transmisión de Covid-19. Cada una de las ferias contará con elementos como lavamanos portátil, guantes y mascarillas, elementos fundamentales para mantener la higiene y seguridad para los comerciantes de las ferias libres y sus clientes.