Usted está en: Inicio> Qué hacemos> Formación en el puesto de Trabajo
 
 
   
Quiero
entrenar
a mis futuros trabajadores y obtener un bono para el pago de su sueldo
Formación en el Puesto de Trabajo
   

El programa Formación en el Puesto de Trabajo de Sence bonifica a las empresas que incorporen jóvenes los cuales podrán, además, capacitarse en un oficio.

Esta iniciativa está orientada a insertar en un puesto de trabajo a personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez, apoyando a las empresas que los contratan. Pero además busca aumentar las competencias y empleabilidad de las personas al asegurar su capacitación en el mismo puesto de trabajo.

Línea Jóvenes Aprendices: Las empresas que contraten a jóvenes de 15 a 24 años, podrán postular para recibir una bonificación del 50% de un sueldo mínimo, hasta por 12 meses, lo que equivale a un máximo de $1.092.000, por cada uno. Además, reciben un bono hasta de $370.000 para que el joven realice una capacitación relacionada con el oficio que está aprendiendo.

Línea Mujeres (de 25 a 60 años) y Línea Hombres Mayores de 50 (de 50 a 65 años): Este programa también apoyar a las empresas que contraten mujeres y personas mayores de 50 años.

Requisitos para postular

Empresas:

Ser contribuyentes de 1 categoría o del artículo 22 de la Ley de Impuestos a la renta. No deben presentar multas o deudas pendientes a la legislación laboral o tributaria al momento de la postulación.

Además, los jóvenes que están contratando deben tener al menos 1 da de cesantía o estar buscando trabajo por primera vez. Y en caso de ser menores de 18 años, es necesario que cuenten con la autorización de los padres o tutores.

Las personas que pueden ser contratadas deben:

Estar desempleadas o buscando trabajo por primera vez. Se exige mínimo 3 meses de cesantía para las Líneas Mujeres y Hombres mayores de 50.

En el caso de ser menor de 18 años, contar con la autorización de los padres o tutores.

   
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 2585 3300 | E-mail: comunicaciones@codesser.cl