Usted está en: Inicio> Qué hacemos> GTT
 
 
   
Quiero
mejorar
la productividad de mi predio, compartiendo conocimientos con otros productores
FAT GTT
Grupos de Transferencia Tecnológica
   

Un GTT (Grupo de Transferencia Tecnológica) es un grupo de productores que se reúnen mensualmente para intercambiar sus experiencias de producción y al mismo tiempo analizar y proyectar en conjunto el desarrollo de sus empresas.

Esta metodología de trabajo tiene más de 30 años en el país, y actualmente es implementada por 90 grupos GTT ubicados en todo Chile.

El año 2012 se pone en marcha la Fundación GTT para representar formalmente a sus miembros frente a entidades públicas y privadas y apoyarlos para mejorar la producción y productividad de sus empresas agrícolas. Para mayor información de la fundación y grupos, visite www.gtt.cl, o haga click en la imagen para ver video con experiencias de agricultores GTT.

¿Qué es el FAT-GTT?

Este instrumento Corfo tiene por objetivo apoya a grupos de 10 a 15 agricultores, a través de un plan de trabajo desarrollado por una consultoría experta, basado en la experiencia entre pares y difusión tecnológica, para mejorar de manera sostenida su productividad y acelerar sus procesos de crecimiento.

¿A quiénes está dirigido?

El FAT-GTT está dirigido a empresarios agrícolas con ventas anuales entre 2.400 y 100.000 UF que no sean beneficiarios de Indap. No obstante podrán participar agricultores con un nivel inferior siempre y cuando no representen más del 30% del total de participantes en el GTT.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

El instrumento FAT GTT financia hasta un 75% del costo total de la consultoría, con un tope de $2.000.000 por empresa, en el caso de aquellas con ventas netas menores a UF 25.000, y cofinancia hasta un 50% del costo total de la consultoría por empresa, con un tope de $1.350.000 en el caso de aquellas con ventas netas iguales o mayores a UF 25.000 y menores a UF 100.000. La empresa beneficiaria deberá cofinanciar la diferencia (25% o 50%, según corresponda) del costo total de la consultoría.

¿Cómo postular?

El empresario agrícola debe dirigirse a CODESSER, el cual prestará asesoría y orientación técnica para postular.
   
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 2585 3300 | E-mail: comunicaciones@codesser.cl