Usted está en: Inicio> Qué hacemos> Nodos para la Competitividad
 
 
   
Quiero
articular
redes
Nodos para la Competitividad
   

El Programa Nodos para la Competitividad, de CORFO tiene como objetivo generar y articular redes entre emprendedores/as, micro y/o pequeñas empresas, impulsando la colaboración entre pares, la vinculación con actores relevantes de la industria y con las fuentes de información y conocimiento, contribuyendo así a mejorar su innovación y competitividad.

¿A quiénes está dirigido?

Este programa se orienta a 2 tipos de beneficiarios:

Un Beneficiario Ejecutor, que podrá ser toda persona natural o jurídica con experiencia en la generación y articulación de redes, cuya función será la ejecución y gestión técnica del proyecto.
Los Beneficiarios Atendidos, entendiéndose por esto a personas naturales o jurídicas que sean contribuyentes del impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta o del Impuesto al Valor Agregado y que posean una idea de negocio. También podrán ser beneficiarios atendidos emprendedores y emprendedores, que para los efectos de este instrumento, será toda persona natural que posea una idea de negocio que desee ejecutar.

El porcentaje de emprendedores y emprendedoras atendidos/as en un proyecto no podrá superar el 20% respecto al total de beneficiarios.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este programa financia todas las actividades que permitan a los Beneficiarios Atendidos asociarse y vincularse con actores relevantes de la industria y fuentes de información, en hasta un 80% del costo total anual del Proyecto, con un tope de $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos anuales.

El plazo de ejecución del proyecto será de un máximo de 2 años, debiendo renovarse anualmente.

¿Cómo postular?

La empresa demandante debe dirigirse a CODESSER, el cual presta asesoría y orientación técnica para postular.
   
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 2585 3300 | E-mail: comunicaciones@codesser.cl