Usted está en: Inicio> Qué hacemos> PDP
 
 
   
Quiero
mejorar
la gestión de mis proveedores
PDP
Programa Desarrollo de Proveedores
   

Este programa de CORFO tiene como objetivo apoyar proyectos de empresas que busquen mejorar la calidad y productividad de sus proveedores. De esta manera, la "empresa líder" o demandante debe presentar una estrategia de desarrollo para un grupo de sus empresas proveedoras, el cual debe estar compuesto por un mínimo de 10 empresas si pertenecen al sector silvo agropecuario o cinco empresas si son de otros sectores productivos.

¿A quiénes está dirigido?

Este programa está orientado a empresas demandantes con rentas liquidas imponibles, ventas anuales netas o proyección de éstas superiores a UF 50.000, que desean aplicar un plan de mejoramiento para sus empresas proveedoras. Estas últimas deben demostrar individualmente ventas anuales menores que las de su empresa demandante y que no excedan las UF 100.000.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este programa financia todas las actividades necesarias para el diagnóstico de los proveedores y de la empresa demandante, para la elaboración del plan de trabajo y su implementación. Entre ellas, se considera la contratación de consultoras, asistencia técnica, capacitación, transferencia tecnológica y acciones de promoción y difusión, entre otras.

Subsidia hasta el 50% del costo total, con tope máximo de $ 10.000.000 para la Etapa de Diagnóstico y $ 59.000.000 para la Etapa de Desarrollo.

¿Cómo postular?

La empresa demandante debe dirigirse a CODESSER, el cual le prestar asesora y orientación técnica para formular el proyecto y llenar la ficha de postulación.
Posteriormente, el mismo agente intermediario deberá presentar el proyecto a la Dirección Regional de CORFO. Si éste es acogido, se solicitará presentar documentación adicional para la siguiente fase de postulación.
Contactar a Ejecutivo CODESSER, quien evaluar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y la calidad técnica de la postulación.
   
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 2585 3300 | E-mail: comunicaciones@codesser.cl