Usted está en: Inicio> Qué hacemos> PDT
 
 
   
Quiero
obtener
nuevas tecnologías y conocimientos, en conjunto con otros empresarios
PDT
Programa de Difusión Tecnológica
   

Este programa de INNOVA CHILE DE CORFO tiene como objetivo mejorar la competitividad de un conjunto de empresas, de preferencia Mipymes, por medio de la prospección, difusión, transferencia y absorción de conocimientos, que se traduzcan en un aumento significativo de su productividad, generación de empleo y sostenibilidad.

¿A quiénes está dirigido?

Pueden ser beneficiarios personas jurídicas, con o sin fines de lucro, y personas naturales que tributan en primera categoría, constituidas en Chile y que posean capacidades técnicas suficientes para liderar, coordinar y ejecutar las actividades planteadas en el programa.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este instrumento entrega un financiamiento de hasta el 80% del presupuesto total del programa, con un tope de $140.000.000 (pesos chilenos). Los participantes deberán aportar el financiamiento restante, del cual 50% debe ser en efectivo como mínimo.

Financia actividades que permitan a los beneficiarios acceder a fuentes de tecnologías de producción, buenas prácticas, nuevos métodos de gestión y/o comercialización, tales como: diagnósticos sectoriales específicos, prospección de soluciones tecnológicas, cursos, talleres, seminarios, asesoras en planta, exhibiciones, publicaciones, misiones tecnológicas individuales y colectivas, consultoras nacionales e internacionales y actividades demostrativas en terreno, entre otras iniciativas.

¿Cómo postular?

La empresa demandante debe dirigirse a CODESSER, el cual le prestará asesoría y orientación técnica para postular.
   
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 2585 3300 | E-mail: comunicaciones@codesser.cl