Usted está en: Inicio> Qué hacemos> PEL
 
 
   
Quiero
mejorar
la gestión de mi empresa y mis capacidades
PEL
Programa de Emprendimiento Local
   

Este programa de CORFO tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Para ello, se trabaja con grupos de entre 10 y 20 emprendedores. Contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultoras, asistencia técnica e inversiones.

¿A quiénes está dirigido?

Este programa está orientado a empresas o emprendedores cuyas ventas netas anuales, o proyección de éstas, sean inferiores a UF 5.000. También pueden postular emprendedores sin iniciación de actividades, con la condición de que se formalicen antes de la ejecución del proyecto inversión.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este programa apoya a micro y pequeñas empresas, mediante el financiamiento de capacitaciones, consultoras y asistencia técnica, y del cofinanciamiento de un plan de inversiones.

Para la Fase de Diagnóstico, financia todas aquellas actividades necesarias para determinar las debilidades empresariales, necesidades de inversión y oportunidades del negocio, con un tope de $ 400.000 por emprendedor.

Posteriormente, financia todas aquellas actividades destinadas a diseñar e implementar un plan de trabajo que permita potenciar el negocio, tales como capacitación, consultoras y asistencia técnica, con un tope de $2.000.000 por emprendedor.

Por último, cofinancia hasta el 50% de determinadas inversiones previamente definidas en la etapa de diagnóstico y el plan de trabajo, con un tope de $ 3.000.000.

¿Cómo postular?

Este programa se postula a través de las instancias locales que la Dirección Regional respectiva tenga para estos efectos.
Para mayor información dirigirse a las oficinas regionales de CODESSER.
   
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 2585 3300 | E-mail: comunicaciones@codesser.cl