Usted está en: Inicio> Qué hacemos> PROFO
 
 
   
Quiero
asociarme
para emprender
un nuevo negocio
PROFO
Proyecto Asociativo
de Fomento
   

Este programa de CORFO tiene como objetivo apoyar iniciativas de un grupo de al menos tres empresas, que busquen materializar una idea de negocio común con el fin de mejorar su competitividad. El nuevo proyecto puede instalar y/o fortalecer las capacidades técnicas, productivas, financieras, asociativas y de gestión de las empresas para la formación de un nuevo negocio y/o la implementación de nuevas estrategias de negocios que las hagan más rentables, competitivas y sostenibles en el tiempo.

¿A quiénes está dirigido?

Este programa está orientado a empresas que individualmente tengan una renta liquida imponible o ventas netas anuales de entre UF 2.400 y UF 100.000. Se permite que hasta un 35% de las empresas participantes estén fuera de ese rango.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este programa subsidia el 50% de todas las actividades necesarias para el diagnóstico de las empresas participantes, con un tope de $ 8.000.000; y el 50% con tope de $ 40.000.000 para la etapa de desarrollo, que contempla la elaboración de un plan de trabajo asociativo y su implementación.

Entre las actividades a cofinanciar, se considera la contratación de consultoras, asistencia técnica, capacitación y acciones de promoción y difusión, según corresponda.

¿Cómo postular?

Descargar y leer las bases y el formulario de postulación del programa "Proyectos Asociativos de Fomento".
Contactar a Ejecutivo CODESSER, quien evaluará el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y la calidad técnica de la postulación.
El grupo de al menos 3 empresas interesadas debe contactar CODESSER, el cual le prestará asesoría y orientación técnica para postular su proyecto. Para mayor información dirigirse a las oficinas regionales de CODESSER.
   
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 2585 3300 | E-mail: comunicaciones@codesser.cl