Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Miércoles 11 de Enero 2017
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INICIA 2017 CON CHARLA SOBRE PLAN Y MODELO DE NEGOCIOS

Esta semana, el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno concretó en sus dependencias, su primera charla de este 2017, enfocada al "Plan y Modelo de Negocios" para sus clientes.

La actividad dictada por Cristian Duran, Asesor Mentor Junior del Centro, tuvo como objetivo entregar herramientas para el correcto desarrollo de un plan y modelo de negocio para una empresa o emprendimiento.

El desarrollar un plan de negocio requiere tiempo y dedicación, siendo además un paso necesario para las todas las personas que desean iniciar y desarrollar una aventura empresarial. Como se explicó en la charla, en necesario identificar, describir y analizar una oportunidad de negocio. A su vez, examinar su vialidad técnica, económica y financiera, lo cual permite desarrollar procedimientos y estrategias, y convertir las oportunidades de negocio en un proyecto empresarial.

Cristian Duran comentó que este tipo de actividades ayuda al empresario y emprendedor que se acerca al Centro de Desarrollo de Negocios, a salir al mercado con un modelo de negocios determinado. "Esto se da en base a técnicas e instrumentos que se utilizan para llegar a concretar el objetivo, y eso es lo que como Centro queremos transmitirles y enseñarles a nuestros clientes. Con este tipo de actividades, apuntamos a que las empresas tengan claridad sobre qué están desarrollando, y hacía dónde quieren llegar, sobre todo basados en la propuesta de valor que la empresa busca entregar al mercado".

Finalmente, Rosa Villalobos, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios, señaló que es esencial este tipo de charlas para todos los empresarios que quieran iniciar un negocio."Como CDN somos la principal entidad de asesoramiento en desarrollo de negocios para empresarios de menor tamaño y emprendedores de la zona. Sabemos que es importante tener en claro un modelo de negocio, conocer la competencia, los productos, la capacidad de la empresa y posteriormente, buscar el valor agregado y desarrollar una imagen en base a todo lo demás. Seguiremos durante todo este 2017 entregando nuestras asesorías gratuitas, y generando charlas y talleres de alto interés empresarial, con la intención de que los asistentes puedan informarse y tomar decisiones en virtud del desarrollo de sus negocios".

 

 

   

 

 

 

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl