Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Jueves 02 de Febrero 2017
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS Y ULA FINALIZAN CON ÉXITO CONVENIO DE EMPRENDIMIENTO

Con la entrega de 10 Planes de Negocio, 6 Planes de Marketing Estratégico y un Estudio de Inversión a 2 empresas, el Centro de Desarrollo de Negocios y la Universidad de Los Lagos (ULA), finalizaron con éxito su alianza de cara a mejorar el emprendimiento regional.

Este convenio de colaboración, buscó que estudiantes de ingeniería comercial, entre ellos alumnos de intercambio provenientes de México y España, desarrollen un plan de negocio junto a 10 empresarios clientes del Centro de Desarrollo de Negocios, provenientes del rubro turístico, metalúrgico y comercial. De esta manera, generar nuevas formas de trabajo y forjar un camino para las nuevas generaciones.

Así fue como esta asociación tuvo como objetivo principal, que los emprendedores y empresarios de menor tamaño involucrados recientemente o a punto de lanzar nuevos productos, pudieran contar con un documento de consulta realizado de manera profesional, el cual beneficiaría a las empresas y a los estudiantes. Desarrollando estos últimos, un trabajo práctico con compañías reales e insertas en la realidad económica de la región.

Rosa Villalobos, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, entidad financiada por Sercotec, señaló que "esta alianza enfocada en trabajar sobre las necesidades de los empresarios de la Provincia de Osorno, se dio de forma exitosa para ambas entidades, ya que cumplimos con los objetivos que nos habíamos planteando. Dentro del foco principal que nos mueve como Centro de Desarrollo está la asesoría y está se vuelve más coherente cuando la complementamos con otros ámbitos. Es por eso que nos apoyamos en los conocimiento de los estudiantes, orientados a las necesidades de nuestros clientes. A su vez, esto les permitió a los alumnos desarrollar una práctica más directa y coherente con la realidad empresarial local".

Por su parte, Virginia Montaña, Directora del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de Los Lagos, mencionó que esta alianza en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios es beneficiosa para toda la comunidad. "Cada uno de los actores involucrados obtuvo resultados positivos con este proyecto. Es una alianza que enriquece a todos y que esperamos continúe a través de los años".

"De esta manera nuestros estudiantes desarrollaron trabajos que para ellos fueron muy relevantes, ya que se involucraron en la realidad que les tocará vivir a futuro, lo que les permitió percibir los distintos problemas y dinámicas que se generan a la hora de emprender. Por otro lado, los socios del Centro de Negocios obtuvieron resultados y variados elementos que les permitieron tomar decisiones con respecto a su emprendimiento", finalizó la académica.

 


 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl