Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Jueves 09 de Febrero 2017
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS IMPARTE TALLER DE CREATIVIDAD

Este pasado miércoles, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, realizó para sus clientes un taller para el desarrollo de creatividad empresarial, denominado "Creatividad en el Negocio: Una nueva mirada a la gestión del emprendimiento", el cual fue implementado por el profesor Osvaldo Bernales, director de Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos y experto en creatividad e innovación de la Universidad de Salamanca.

Y es que en cualquier empresa grande, mediana o pequeña, la creatividad juega un papel muy importante en el crecimiento y sustentabilidad de la misma. Esto es clave para asegurar la permanencia de una empresa sin importar su tamaño. Por eso, esta actividad tuvo como propósito conocer y comprender los procesos de creatividad, sus cambios y cómo influyen en mejorar la capacidad creativa en el desarrollo de los negocios.

Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, comentó que esta jornada hizo comprender a los presentes que los cambios y la evolución de los negocios parten desde las personas. "Desde el Centro de Desarrollo de Negocios promovemos el desarrollo de habilidades a nivel personal, la cuales puestas en práctica, favorecen indiscutiblemente la gestión empresarial, en este caso, a partir del desarrollo de la creatividad y la innovación. Es por eso que esta actividad estuvo enfocada a desplegar la capacidad creativa de nuestros clientes y que estos aprendan a aplicar estos conocimientos en la gestión de sus negocios. De esta manera, queremos no sólo cambiar su paradigma, sino que también contribuir a un cambio de mentalidad, que a futuro aportará mucho más a su creatividad".

Finalmente, Osvaldo Bernales sostuvo que la creatividad y la innovación son una estrategia que potencia capacidades de adaptación, trabajo en red y observación del entorno, lo que ayuda a los emprendedores a contar con retos y desafíos que los obligan a salir de su zona de confort. "En este taller, los socios del Centro de Desarrollo de Negocios trabajaron mucho la confianza, el creer en el proyecto y el saber salir atacar el mercado de forma creativa. El principal factor que rodea a toda la creatividad es lo cultural, es decir hay que cambiar la actitud, la forma de ver el negocio y el mercado, y el cómo se ve uno a sí mismo. Vivimos en un mercado que nos obliga a ser creativos para sobrevivir en el negocio y es por eso la importancia de estas jornadas".

Emprendedores y empresarios interesados en conocer más información sobre las actividades del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, pueden ingresar en www.centroschile.cl/centroosorno o dirigirse a Diego Barros Arana #1070, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

 

 

   

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl