Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Viernes 07 de Abril 2017
CODESSER EN RAPA NUI

Una intensa semana de trabajo se realizó entre el 20 y el 24 de marzo recién pasado en Rapa Nui.

Dentro de la agenda de trabajo, se realizaron los primeros talleres de entrenamiento a los 6 beneficiarios premiados con el SUBSIDIO SEMILLA DE ASIGNACIÓN FLEXIBLE PARA DESAFÍOS — SSAF DESAFÍOS, DESAFIO RAPA NUI de Corfo, que CODESSER Coejecuta en alianza con la Universidad Técnica Federico Santa María.

Los días 20, 21 y 22 de marzo, los 6 emprendedores participaron del Taller de Entrenamiento en Marketing y Estudio de Mercado a cargo de un profesor de la mencionada casa de estudios porteña. En la oportunidad la Gerente de Codesser, Región de Valparaíso, les expuso el procedimiento de rendición de gastos de sus proyectos.

El día 22, además el Director (S) de Corfo de la Región de Valparaíso hizo entrega de certificados de participación a cada uno de estos emprendedores. A la ceremonia asistieron entre otras autoridades la Gobernadora de Isla de Pascua, señora Carolina Hotus, el Seremi de Economía, Región de Valparaíso, señor Allan Tapia, la Consejera Regional, señora Tarita Alarcón y el encargado de la oficina Provincial de Sernatur, señor Sebastián Paoa

Dentro del trabajo de la semana, también se realizó el Lanzamiento de la Etapa de Validación del PTI Tarai Henua, proyecto financiado por Corfo y administrado por Codesser, cuyo objetivo es Co construir un modelo de gestión territorial para la sustentabilidad económica, social y medioambiental de Rapa Nui a través de la conformación de un consejo público privado que defina e implemente acciones en torno a la Cadena de Valor del sector turismo.

El proyecto tiene como resultado esperado Elaborar Plan de Trabajo con acciones e iniciativas tendientes a generar escalamiento competitivo y superación de brechas del sector, en conjunto con los actores claves, para los próximos tres años.

A la actividad asistieron la Gobernadora de Isla de Pascua, señora Carolina Hotus, el Seremi de Economía, Región de Valparaíso, señor Allan Tapia, la Consejera Regional, señora Tarita Alarcón y el encargado de la oficina Provincial de Sernatur, señor Sebastián Paoa.

El día 24 de marzo Codesser en conjunto con Corfo, entregaron los certificados de participación a los 15 becarios del Programa De Formación y Certificación De Guía Submarino En Rapa Nui. Los becarios actualmente están recibiendo capacitación para lograr la certificación Dive Master PADI. Además en la misma ceremonia se hizo entrega de los resultados del examen TCF – (Test de Connaissance du Français) a los 20 becarios que finalizaron a fines del 2016 el Programa De Formación en Francés Para Sector Turismo Rapa Nui, programa financiado por Corfo y administrado por Codesser.

Finalmente se realizó el lanzamiento de 2 nuevos Programas: Programa de Formación y Certificación en Inglés Para Sector Turismo Rapa Nui y Programa de Formación y Certificación en Nch3092 para Guías de Turismo De Rapa Nui, los que comienzan su etapa de postulación en el mes de abril, para ejecutarse entre los meses de junio y diciembre.

Otras actividades desarrolladas durante la semana fueron la reunión sostenida con parte de la directiva de la Cámara de Turismo de Isla de Pascua y la Cooperativa Meri Henua, que reúne a apicultores de Isla de Pascua. En ambas oportunidades, en conjunto con Corfo, se recogieron los requerimientos de las organizaciones para buscar alternativas de financiamiento.

 

 

 

 

   

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl