Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Jueves 04 de Mayo 2017
Dulcería familiar busca diferenciar su oferta apostando por productos de nicho

Con la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, estos empresarios están desarrollando líneas de alimentos aptos para personas con alergias alimentarias o con diabetes, por ejemplo.

MeliKochi es una pastelería y dulcería ubicada en el sector Bosque San Carlos, en la comuna de Coquimbo. Su oferta principal es la elaboración y venta de productos caseros, preparados con recetas familiares y con una gran influencia mapuche. Pese a ello, están trabajando para diferenciarse de sus competidores, apostando por un mercado nuevo y con un alto potencial, como es el de las personas que buscan una alimentación saludable o que tienen alguna intolerancia alimentaria.

Este negocio perteneciente al matrimonio compuesto por Cynthia Araya y Alex López Huenchumir, está desarrollando una nueva línea de alimentos bajos en azúcares, sin gluten, ni otras sustancias que provocan alergias alimentarias, un mercado que ofrece grandes oportunidades.

“Esto nació porque tenemos amigos que tienen hijos que son autistas y ellos no tienen muchas alternativas porque no pueden comer ciertos alimentos, por ahí partimos”, sostuvo Cynthia. De tener esta idea hasta consolidarse, han pasado meses, lo que responde principalmente al hecho de que no sabían los pasos para crecer u ordenar su empresa. Fue en esta etapa donde llegaron al Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en La Serena, organismo que le ha entregado capacitaciones y asesorías personalizadas y gratuitas en aquellas áreas que para ellos les eran desconocidas. “Uno tiene todas las ganas de emprender, pero a veces no sabe cómo hacerlo”, indicó la empresaria. “Cuando uno comienza, uno se desordena y, para nosotros, el Centro (de Desarrollo) de Negocios, a través de su asesor, nos permitió darnos cuenta en qué estábamos fallando”.

Fruto de este trabajo junto al asesor del Centro de Desarrollo de Negocios no sólo han logrado ordenarse como empresa, sino que también han podido captar financiamiento proveniente de fondos públicos, tales como Conadi y Sercotec, lo cual les permitió adquirir equipamiento y maquinarias, una etapa de estructuración de la empresa que ya está llegando a su fin, de acuerdo a los empresarios, puesto que este año están entrando de lleno a una “fase de crecimiento”, especialmente de las ventas. Esta asesoría, sostiene Alex López, “nos ha servido harto, hemos ajustado los valores a público y hemos visto un poco más de retorno”.

El empresario también destacó que “gracias a un convenio que tiene el Centro de Desarrollo de Negocios con la Universidad Santo Tomás, fuimos favorecidos con un grupo de cuatro estudiantes que nos hicieron un estudio de costos, gracias a eso nos dimos cuenta que estábamos muy bajos en lo que estábamos cobrando a público”.

Para este año tienen grandes proyecciones, como es crecer como empresa y contratar a una persona que les ayude con la atención a púbico. La comercialización de sus productos la realizan ya sea en su local ubicado en el pasaje Pan de Azúcar #1221, o a través de su fanpage de Facebook: Meli Kochi Pastelería y Dulcería.

El Centro de Desarrollo de Negocios forma parte de una red que el gobierno, a través de Sercotec, está implementando en todo el país como parte de los compromisos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Su misión es brindar asesoría personal y gratuita a cada emprendedor, empresario y microempresario que lo necesite. Sus oficinas en La Serena están ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, mientras que en Vicuña opera una oficina satélite que atiende todos los miércoles en el Parque Los Pimientos de esa comuna. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

 

Cynthia Araya y Alex López Huenchumir quieren que su amasandería y dulcería se diferencie de sus pares no sólo por la calidad.


 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl