Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Jueves 25 de Mayo 2017
EXPERTO ENTREGÓ CLAVES PARA PRESENTAR UN EMPRENDIMIENTO EN POCOS MINUTOS

Clientes y empresarios del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno conocieron en detalle la estrategia de emprendimiento denominada “Elevator Pitch”, que permite vender y presentar un producto en tiempo récord y entrega herramientas para contar ideas y generar nuevos contactos basado en la construcción de una narrativa comercial para dar a conocer los negocios.

La actividad estuvo a cargo del fundador de Emprendimientos Sustentables y experto en marketing digital, Felipe Lüer, quien señaló que esta técnica es comúnmente usada en el mundo del emprendimiento para exponer una idea a comités de incubadoras, en eventos de búsqueda de fondos o incluso para buscar socios o colaboradores.

Por su parte, Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, sostuvo que “nuestra institución presta a los pequeños empresarios y emprendedores, asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. Y este taller de Pitch, herramienta clave para los tiempos actuales donde los emprendedores deben levantar capitales y presentar sus casos empresariales en breves momentos a inversionistas o posibles clientes, forma parte de un amplio programa de actividades gratuitas que se realizan semanalmente, buscando potenciar el crecimiento y desarrollo de los indicadores de nuestros clientes, para lo cual se cuenta con un completo staff de asesores, especialistas y profesionales en las distintas áreas que competen a gestión de negocios y emprendimientos”.

Igualmente, el emprendedor y cliente del Centro, Antonio Rosas, quien es instructor de supervivencia y tiene su negocio en el rubro turístico, comentó que su participación tanto en este taller como en otras actividades del Centro de Desarrollo de Negocios le ha permitido conocer nuevas estrategias para organizar, difundir y desarrollar su negocio. “Este taller nos ayudó a visualizar de mejor manera cómo vender nuestra empresa cuando tenemos poco tiempo y estamos frente a un posible cliente. Ha sido muy educativo y sumamente necesario entender que los emprendedores podemos acotar nuestras ideas a través de imágenes y así transmitir un mensaje mucho más claro”, dijo.

 

 

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 2585 3300 | E-mail: comunicaciones@codesser.cl