Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Viernes 02 de Junio 2017
RENTABILIDAD DE LAS INVERSIONES FUE ABORDADO EN CHARLA EN EL CENTRO DE NEGOCIOS DE OSORNO

Esta semana, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, realizó una charla para sus clientes y empresarios locales enfocada al cálculo de la rentabilidad de los negocios. La jornada fue dictada por Marcos Vargas, contador público y auditor, licenciado en ciencias contables y director de gestión financiera de la Universidad de Los Lagos.

La rentabilidad de una inversión, es un indicador que mide la relación que existe entre la ganancia de una inversión y el costo de ésta. Es por eso que conocer este indicador, le permite al empresario saber qué tan bueno ha sido el desempeño de su inversión. Además permite mostrar qué porcentaje del dinero invertido se ha ganado o recuperado.

De esta forma, Marcos Vargas indicó que la idea principal de esta charla fue entregarle a los emprendedores, herramientas financieras que le sirvan para evaluar de mejor manera el desempeño de sus negocios. "Quisimos dar a conocer conceptos como la liquidez y la rentabilidad de una empresa, explicando que no es sólo cuánto ganan en sus emprendimientos, sino que también se den cuenta de que la inversión es muy importante para lograr el éxito. Este tipo de actividades les permite a ellos evaluar objetivamente su negocio, y adquirir conocimientos para generar un negocio sustentable a través del tiempo".

A su vez, señaló que el Centro de Desarrollo de Negocios es un apoyo fundamental para facilitar el emprendimiento y para encausar adecuadamente a sus socios, en un mercado muy competitivo.

Patricio Ruiz, empresario fundador de Pecados Multimedia, proyecto dedicado a organizar eventos mencionó que "como emprendedor uno siempre quiere aprender más para sacar adelante su negocio y el Centro entrega este tipo de oportunidades con charlas que complementan tu camino para seguir adelante".

Por su parte, Rosa Villalobos, del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, señaló que “esta jornada es un aporte más para los emprendimientos de nuestros clientes, ya que los ayuda a ver con ojos críticos el estado de su empresas y a visualizar los factores que inciden en la rentabilidad, como el manejo del endeudamiento, la liquidez de la empresa y el análisis financiero. De igual manera, como Centro estamos permanentemente entregando alternativas innovadoras y de vanguardia a nuestros clientes, y acompañándolos sostenidamente en el tiempo, para asegurar efectivos resultados en sus negocios".

 

 

   

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 2585 3300 | E-mail: comunicaciones@codesser.cl