Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Lunes 29 de Mayo 2017
PRIMERA TIENDA DE ASESORÍA INTEGRAL PARA FAMILIAS EN ETAPA DE CRIANZA SE CONSOLIDA EN OSORNO

La exclusiva tienda cuenta con productos y servicios totalmente innovadores, que contribuyen a mejorar el día a día de los padres e hijos, inspirados en conceptos como “respeto a la primera infancia, lactancia y embarazo”.

Nido Kids Store es hoy la única tienda en Osorno de asesoría integral para familias en etapa de crianza, con ropa y accesorios para el embarazo, la etapa de lactancia y también para bebés y niños menores de cuatro años.

Gabriela Moya, directora ejecutiva y fundadora del espacio, comenta que “Nido Kids Store nace el 2015, cuando estaba al 100% dedicada al cuidado de mis hijos de dos y un año. Así partió este proyecto familiar que siempre ha sido amigable con la maternidad, con la familia, con, bajo el concepto actual de ‘crianza respetuosa’, el que se basa en el desarrollo y ritmo particular de cada niño. Hemos puesto especial cuidado en escoger prendas y accesorios pensados en el embarazo, lactancia y primera infancia, ofreciendo una atención personalizada, en especial a las madres durante el puerperio para entregarles seguridad en cada compra que hacen, que sepa cómo se usan los accesorios que está llevando y no tenga dificultades en el hogar al momento de usarlos”.

La tienda ubicada en O´Higgins 1220, en la esquina de Barros Arana, presenta tres líneas de productos: ropa maternal, ropa infantil y accesorios, siendo todas las prendas de diseño y confección de origen nacional. “Buscamos empresas comprometidas con el comercio responsable, y tratamos de transmitir a nuestros clientes el valor de una prenda hecha por chilenos con oficio y a baja escala. También importamos productos exclusivamente de países líderes en investigación en diseño ergonómico y responsable para niños y bebés”, comenta la empresaria.

“Emprender no ha sido una tarea fácil, sobre todo porque yo me formé como socióloga y no como empresaria. Contar con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios en Osorno me ha permitido adquirir conocimientos más técnicos respecto a la administración, publicidad y técnicas de ventas, logrando mejorar mis ventas en un 100%, lo que equivale a un promedio de aumento de un millón de pesos mensuales en los últimos dos años, además de acceder a una gran red de pequeños y medianos empresarios de la región, con un impacto directo en el crecimiento de mi negocio”.

A fines del año 2016, la empresa se adjudicó un proyecto CRECE de Sercotec, permitiéndole sistematizar su gestión, con el fin de mejorar la atención a sus clientes.

Junto a lo anterior, Nido Kids Store implementó una nueva propuesta de trabajo colaborativo, generando dos alianzas con empresarias destacadas del área. “Buscando mejorar nuestra calidad de atención, hemos invitado a otras tiendas del rubro a trabajar codo a codo junto a nosotros. Pasamos de competir a colaborar para mejorar nuestra oferta al público y demostrar que se puede trabajar en equipo, y así nos hemos trasformado en la tienda más completa de asesoría integral para familias en etapa de crianza en Osorno. Nuestra visión es seguir posicionándonos como líderes en la zona, y continuar acercando los mejores productos nacionales e internacionales a las familias de Osorno”, finalizó Gabriela.

Al respecto, Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, comentó que el caso de Nido Kids Store revela el tremendo potencial de emprender en el sur: “nuestra cliente Gabriela llegó al Centro con la necesidad de mejorar su gestión e indicadores, y hoy estamos orgullosos de presentarla como uno de nuestros casos de éxito. Creemos firmemente que emprendimientos como Nido Kids Store, con su concepto de respeto por los procesos de crecimiento del niño, son un claro ejemplo que se puede crear un comercio con valor agregado en el sur de Chile”.

 

 

 

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl