Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Miércoles 28 de Junio 2017
NUEVO CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS TALAGANTE

Se trata de uno de los 14 centros ya operativos en la región.

Un nuevo Centro de Desarrollo de Negocios para la Región de Metropolitana fue inaugurado hoy en Talagante por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, y el director regional Metropolitano de la entidad, Juan Ignacio Olave, ante la presencia de autoridades y pequeños empresarios y empresarias locales. Se trata de uno de los 14 centros ya operativos en la región.

Los Centros de Desarrollo de Negocios son espacios donde los pequeños empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios, como el aumento de ventas y la generación de empleos.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que “Para nosotros, como gobierno de la presidenta Bachelet, es tremendamente relevante darle los microempresarios la oportunidad de poder surgir, poder desarrollarse y tener todo el apoyo necesario para salir adelante, para tener mejores vidas para sus familias pero también para sus comunidades, y eso es lo que buscan estos Centros. Son estas medidas las que buscan tener un mejor país y con mayor crecimiento. Si a los micro, pequeña y mediana empresa les va mejor, hay mayor crecimiento y si hay más crecimiento, al país le va mejor”.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, indicó “los Centros de Desarrollo de Negocios buscan asegurar impacto económico en los territorios donde operan y vemos ya positivos resultados gracias a las asesorías y al esfuerzo de los emprendedores, que dan un alto valor a las capacitaciones, las mentorías y las oportunidades de acceso a nuevos mercados. De eso se trata, que a las pequeñas empresas les vaya bien en sus negocios”.

El Centro de Desarrollo de Negocios Talagante atiende a micro y pequeños empresarios y emprendedores de la Provincia de Talagante, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente a los sectores comercio, servicios, agroalimentario y construcción.

El Centro de Desarrollo de Negocios Talagante es operado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, Codesser. El secretario general de la entidad, Mario Peanjean, indicó que “Codesser en su rol de operador del Centro de Desarrollo de Negocios Talagante, velará por el correcto desempeño de éste, velando por la correcta administración y ejecución de los recursos públicos y privados que confluyen en esta desafiante iniciativa, dirigiendo las acciones necesarias para generar y capturar impacto económico, entre ellas gestionando el capital humano, y asegurando una atención del mejor nivel para los clientes del Centro”.

Junto Codesser, en el Centro de Desarrollo de Negocios Talagante participan, desde el ámbito académico, la Facultad de derecho de la Universidad Finis Terrae, la Escuela de Administración y Economía de la Universidad Católica Silva Henríquez, la Escuela de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Central y la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. Desde el ámbito empresarial, la Cámara de Comercio y Turismo de Isla de Maipo y la red Apícola Red Monte. Y desde el ámbito de los gobiernos locales participan los municipios de Talagante, El Monte, Peñaflor e Isla de Maipo, además de servicios públicos relacionados con la red de fomento productivo, tales como el Servicio de Impuestos Internos, la seremi de Salud, Prodemu e Indap.

La implementación de una red de 51 Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Están inspirados en el exitoso modelo de Small Business Development Centers (SBDC) de Estados Unidos.

El nuevo Centro de Desarrollo de Negocios Talagante está ubicado en calle 21 de Mayo 1126 y atiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Más información en www.centroschile.cl/centrotalagante

 

 

   

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl