Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Martes 18 de Julio 2017
INNOVADORA LINEA DIDÁCTICA DE ROPA PARA NIÑOS SE LANZARÁ EN OSORNO

La empresa osornina de ropa corporativa EVOKA desarrolló una inédita iniciativa, que busca educar mediante la ropa, la cual se suma a una serie de líneas de productos que actualmente cuenta la empresa.

Ropa para niños con diseños originales, con temáticas de geografía e hitos nacionales, es la nueva apuesta de la empresa osornina EVOKA, que eligió el segmento de niños entre dos a seis años para su nueva línea de confecciones que está pronto a lanzarse en el mercado local.

La empresa EVOKA nació para Patricia Breit como una respuesta a su sueño de desempeñarse en lo que estudió: diseño de vestuario. “La idea surgió por el 2005, pero no me atrevía a dar el salto. Comencé a asistir a todos los talleres de incubadoras de negocio, y en diciembre del 2010 renuncié a la empresa donde trabajaba y decidí emprender”.

La empresaria postuló al Capital Semilla de Sercotec hace seis años, y con los recursos obtenidos compró las primeras máquinas, habilitando luego un espacio en su casa, contratando una operaria, para posteriormente comenzar con distintos clientes locales.

Hoy EVOKA es una microempresa orientada a cubrir la necesidad de vestir y reforzar la imagen corporativa de las empresas, contando con cinco líneas de productos especializados: EVOKAFOGO; gourmet y hotelero, EVOKAVENTO; emprendedores y ejecutivos, EVOKATERRA; terreno y aventura, EVOKAMED; medicina y laboratorio. ECOERRE; vestuario y accesorios sustentables.

“La nueva línea de ropa, la cual estará orientada a niños de 2 a 6 años, inspirada en animales autóctonos, hitos nacionales, flora, geografía, hasta arte y cultura, la estamos desarrollando en conjunto con Verónica López, psicopedagoga con veinte años de experiencia con niños, que nos está ayudando a darle un real aporte educativo a estas prendas. Los modelos de la colección son fabricados principalmente con restos de cortes de telas y desechos de vinilos de los estampados, en línea con nuestra visión del reciclaje y sustentabilidad” detalló la directora de EVOKA.

“El año pasado me acerqué al Centro de Desarrollo de Negocios, para así tener asesoría, buscando una ayuda en problemáticas que se presentaban en este rubro con la idea de ampliar y abarcar más clientes. Logré darle una mirada empresarial a mi negocio, permitiéndome tomar la decisión de instalarme con un local comercial y taller que esté abierto al público”, comentó Patricia.

Al respecto, Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, comentó que “EVOKA ha logrado mejorar sus indicadores, aumentando en un 246% sus ventas desde julio del 2016 a la fecha. Además, ser usuaria del Centro le ha permitido asistir a charlas y capacitaciones para mejorar sus competencias empresariales, y hacer negocios con otros de nuestros clientes, generando alianzas que le han permitido avanzar y sofisticar su empresa”.

 

 

 

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl