Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Lunes 17 de Abril 2017
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS E INIA REMEHUE REALIZAN JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES OVINOS

Con el fin de entregar herramientas para adquirir competencias y una mirada empresarial para sus productos, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, junto a INIA Remehue, realizaron una jornada de capacitación para pequeños productores ovinos de la raza Künko, provenientes de San Juan de la Costa. La jornada consistió en 2 Charlas: “Modelo de Negocio Canvas” y “Pitch”, que buscó además otorgarles ideas relacionadas a atraer clientes y vender sus productos.

La actividad contó con la presencia del fundador de emprendimientos sustentables y experto en marketing digital, Felipe Lüer, quien comentó que en esta capacitación "quisimos mostrarles nuevas herramientas para que ellos puedan engrosar las capacidades que tienen y concretar un mayor número de ventas. Buscamos que se les haga fácil realizar un pitch, ordenando sus ideas de manera simple, y que puedan concretar con mayor efectividad lo que quieren comunicar al cliente".

A su vez, Lüer mencionó que en esta instancia se complementó el trabajo que están realizando los pequeños agricultores, junto a su nueva raza de oveja. "Quisimos demostrarle la forma en que deberían presentarle a sus clientes el valor agregado de lo que están ofreciendo, y de esta forma concretar su objetivo que es lograr una mayor venta".

Por su parte, la investigadora de INIA Remehue, especialista en alimentos y medioambiente, Iris Lobos, indicó que este proyecto se centra en “desarrollar capacidades y condiciones productivas mediante el proceso de acondicionamiento y transformación artesanal de lanas y cueros de ovinos pigmentados en la Región de Los Lagos. Además, tiene como fin apoyar a estos productores en el uso más eficiente de los recursos ovinos, en el mejoramiento de sus lanas, en el proceso de cuero y en darle mayor valor agregado a lo que están llevando a cabo".

De igual manera, sostuvo que "como INIA les entregamos las capacidades técnicas, pero no podemos darles a conocer un modelo de negocio, ni el pitch. Es por eso que es fundamental para nosotros esta alianza con el Centro, ya que nos apoyan en llevar más allá a los pequeños productores, entregándoles habilidades básicas para que ellos puedan vender su producto y su modelo de negocio, confiando así en que su producto es distinto y novedoso".

Hugo Cañulef, productor participante de esta jornada indicó que este tipo de talleres realizados por el Centro de Negocios e INIA son muy importantes para los pequeños empresarios ovinos, ya que "por lo general nosotros tenemos un punto de vista distinto de nuestros productos y muchas veces no contamos con todas las herramientas para explotar de mejor manera lo que tenemos, por lo que esta actividad nos ayudó a explorar otros puntos de vista y enfocar nuestro negocio hacia otros puntos que no conocíamos".

Finalmente, Rocío Pozo, directora (S) del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, señaló que este taller "ayudó a estos pequeños productores agrícolas a adquirir nuevas competencias en el manejo de sus negocios, y les entregó herramientas para que puedan salir y comercializar su producto de una manera distinta a lo tradicional. Además, quisimos analizar su rubro productivo desde el punto de vista empresarial, esperamos que así logren aumentar la competitividad del emprendimiento, y asegurar un mejor resultado del negocio".

 

 

   

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl