Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Martes 27 de Junio 2017
GRUPO DE EMPRENDEDORAS Y MICRO EMPRESARIAS INICIARON SEGUNDA ESCUELA DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL FEMENINO

Mediante la Escuela de Fortalecimiento Empresarial se busca que las clientas del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena puedan fortalecer su trabajo empresarial.

Emprendedoras y empresarias de la provincial de Elqui iniciaron la Segunda Escuela Fortalecimiento Empresarial Femenino impartida por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec. Durante el periodo de 3 meses que dura el curso, aprenderán sobre empoderamiento femenino, marketing, planificación, aspectos legales y tributarios.

El paso 27 de junio pasado concluyó lo que fue la primera versión de la Escuela fortalecimiento Empresarial Femenino, graduándose 23 mujeres. Acerca de ello Carolina Riquelme, directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena afirmó “ya concluimos la primera Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, la cual arrojo resultados positivos, respecto al empoderamiento de las mujeres que participaron de este primer ciclo y los conocimientos que obtuvieron y que comenzaron a incorporar es sus emprendimiento de manera inmediata”. Sin embargo, debido al alto interés que provocó en las empresarias, esta semana comenzó la segunda versión de Escuela fortalecimiento Empresarial Femenino, que tiene como intención mejorar las habilidades empresariales.

La escuela que cuenta con 3 módulos que son impartidos por diferentes profesionales tanto del Centro de Desarrollo de Negocios como especialistas en tema legales y contables. Su directora explicó sobre las expectativas que tiene con el segundo grupo de mujeres que decidieron fortalecer su área empresarial a través de la participación de la Escuela “Lo que esperamos en este segundo grupo es algo similar, las mujeres que participen durante estos 3 meses de capacitación, especialmente diseñada y dirigida para empresarias puedan adquirir los conocimientos necesarios para potenciar sus negocios, fortalecer sus habilidades blandas y empoderarse de manera que puedan competir en igualdad de condiciones en el entorno regional como nacional”.

La Escuela Fortalecimiento Empresarial Femenino comenzó la primera semana de julio y concluirá en el mes de septiembre cuando se hayan cumplido las 36 horas cronológicas. Especialmente está orientada a contribuir, fortalecer y desarrollar las características propias de las mujeres, facilitando el desempeño en su empresa o emprendimiento. Sobre ello comentó Ana María Herrera Miranda, quien estudió chocolatería en Venezuela, actualmente dueña de la empresa Chococonfites, manifestó “estos talles nos fortalecen y nos ayuda a emprender sólidamente en negocio, porque uno puede tener la idea. Pero con eso no basta, sino que hay que tener todas las herramientas para poder establecer el negocio y el Centro de Desarrollo de Negocios nos ha permitido educarnos frente a diferentes temáticas y obtener el conocimiento de todos los aspectos que comprende una empresa” sostuvo. Al mismo tiempo, su compañera en la escuela, Karen Godoy empresaria de la Cervecería Dain, indicó “En la escuela aprendemos muchos conceptos que son desconocidos para nosotras, además uno puede ver que hay más mujeres con los mismos deseos, que tienen las mismas necesidades y así uno no se siente tan solitaria”.

 


 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl