Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Jueves 13 de Julio 2017
SEGUNDO ENCUENTRO EMPRESARIAL REUNIÓ A CIENTOS DE PERSONAS EN TORNO A LA INNOVACIÓN Y A LOS NEGOCIOS

El Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec salió a la calle a presentar su oferta de servicios y capacitaciones destinadas a mejorar las habilidades de negocios de sus clientes, para apoyar su crecimiento y promover un aumento en sus ventas.

Cerca del mediodía de este jueves 13 de julio, en una de las esquinas de la plaza de Armas de La Serena, el empresario Matías Leiva comenzó con su charla. Allí, delante de unas 100 personas relató cómo inició un negocio de venta de sándwich con sólo 6 mil pesos, pero acompañado con mucho entusiasmo y decisión. Le bautizó La Insolencia.

Hoy Matías Leiva emplea a 36 personas y prepara diariamente más de 3.000 sándwich que siempre vende antes del mediodía en las calles céntricas de Santiago. Para él, si existe una fórmula que darle a los nuevos emprendedores para que alcancen el éxito es “no caer ni bajar los brazos, atreverse y no tener miedo, lo más importante es que tu emprendimiento sea distinto”, expresó.

Este empresario fue uno de los principales expositores que se presentaron durante el Segundo Encuentro Empresarial del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, actividad que durante una jornada creó un espacio en el cual se habló de negocios, de innovación y se brindaron asesorías especializadas en temas tributarios y legales, entre otras actividades, una muestra de la labor que realiza esta institución a diario a través de sus profesionales.

Carolina Riquelme, Directora del Centro de Desarrollo de Negocio La Serena, indicó que el objetivo de este evento fue vincular a sus clientes con “el entorno de la ciudad de La Serena, de manera que puedan mostrar sus productos y servicios que ofrecen y también dar a conocer los servicios que el Centro ofrece a la comunidad”.

La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob, añadió que al igual como en La Serena, operan otros dos centros en la región, uno de los cuales está ubicado en Ovalle y el otro en Illapel, que en conjunto han logrado que sus clientes atendidos hayan aumentado sus ventas y creado puestos laborales. Principalmente, estas entidades ofrecen “asesorías especializadas y gratuitas que buscan generar impacto económico para nuestros micro y pequeños empresarios”, señaló.

Otro de los bloques centrales de este encuentro, fue la sesión de pitch, instancia donde emprendedores de la zona efectuaron la presentación de sus negocios utilizando el Método Power Pitch, una innovadora metodología que le permite a las personas construir narrativas o relatos comerciales para presentar a sus clientes y mejorar sus ventas.

INNOVACIÓN. Un segundo testimonio fue ofrecido por Leo Meyer, periodista y creador del programa Innova Rock de Radio Futuro, quien relató cómo llegó a idear un producto nuevo y exitoso partiendo sólo de su motivación. “Lo más importante es que la pasión se muestre y se manifieste, con una actitud de alerta en lo que pasa en el entorno, ya que se puede tener buenas ideas, pero solo cobrará forma en función de cómo me relaciono con los que finalmente me comprarán mi producto y mi servicio. Y lo segundo, pensar en escalar, observando el panorama actual y observar cómo avanzar a otros públicos y nichos”, expresó como consejo para todos los que quieran innovar y crecer como empresarios.

Para quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y capacitaciones gratuitas de este Centro de Desarrollo de Negocios, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, en La Serena. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

 


Este Segundo Encuentro Empresarial centró sus charlas en torno a la innovación y las claves necesarias para avanzar en un negocio exitoso.

 

 


 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 2585 3300 | E-mail: comunicaciones@codesser.cl