Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Martes 12 de Septiembre 2017
EMPRENDEDORES PARTICIPAN EN CHARLA PARA DETERMINAR PRECIOS EN SUS NEGOCIOS

La actividad desarrollada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, y que estuvo a cargo de destacada académica de la Universidad de Los Lagos, entregó herramientas estratégicas para asegurar el éxito de su empresa, a través de la fijación correcta de costos.

Conocer estrategias de fijación de precios y aprender a identificar los tipos de costos existentes fueron los principales temas tratados por Sofía Mersegue, directora de la Unidad de Gestión y Sistemas del Área Financiera de la Universidad de Los Lagos; en una charla organizada recientemente por el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno.

La académica sostuvo que el principal objetivo de esta actividad es entregar herramientas a los emprendedores para que puedan dominar los conceptos e identificar, dentro de sus propios negocios, los distintos costos que están involucrados en su desarrollo empresarial. “Buscamos que los participantes apliquen la contabilidad de costos en sus actividades y estén capacitados para manejar información de su empresa; para que de esta forma, puedan distinguir entre otros los gastos e inversiones, y además que adquieran conocimiento que les permitan determinar su presupuesto, realizar cotizaciones y cálculos financieros”.

Genaro Oyarzún, representante de la empresa Insurmo y cliente del Centro de Negocios de Osorno, mencionó que siempre es necesario tener un mayor conocimiento, especialmente en el campo financiero. “No estaba bien informado sobre los distintos tópicos que tocamos, pero gracias a este tipo de iniciativas implementadas por el Centro de Negocios, podemos conocer y mejorar como emprendedores. Esto nos ayuda a buscar distintas formas de tener éxito en nuestros negocios y a desenvolvernos de mejor manera”.

Finalmente, Rocío Pozo, directora (s) del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, señaló que este tipo de jornadas ayudan a capacitar y definir el camino del emprendedor, para concretar de buena manera sus negocios, evaluando cada una de las actividades con un sistema de análisis estructurado. “Como Centro creemos que es esencial para cualquier emprendedor asistir a este tipo de charlas, ya que los ayuda a ver con ojos críticos el estado de su negocios y a visualizar los factores que inciden en su rentabilidad. De esta forma nos aseguramos que nuestros clientes cuenten con mayores posibilidades de éxito, entregándoles herramientas innovadoras y de vanguardia para sus iniciativas empresariales”.

 

 

   

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl