Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Viernes 29 de Septiembre 2017
EXPERTOS PRESENTARON ESTRATEGIAS Y TENDENCIAS EN SEMINARIO DE MARKETING DIGITAL

En el marco del cierre de la Semana de la Pyme, evento organizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cuyo objetivo fue destacar el impacto y contribución de las empresas de menor tamaño al desarrollo económico y social de Chile, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno en alianza con Sercotec e Inacap, realizaron el “Seminario de Marketing Digital”, actividad que contó con la presencia de autoridades, parlamentarios, alumnos y emprendedores de la zona.

La jornada, que contó con la participación de más de 100 asistentes, buscó entregar un acercamiento a las herramientas y plataformas digitales de marketing, disponibles para los emprendedores y sus negocios.

El evento contó con las presentaciones de Javier English, publicista y Magíster en comportamiento del consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien sostuvo una conversación sobre el cómo desarrollar un marketing efectivo para vender más, en un mundo donde la tecnología y las redes sociales están al alcance de todos. Posteriormente Rodrigo Saavedra, publicista y gerente general de IAB Chile, se dirigió a los asistentes con su charla basada en el marketing en la era de los clicks, y la revolución tecnológica que ésta ha creado a través de los años para las pequeñas, medianas y grandes empresas, compartiendo las últimas tendencias digitales con los presentes.

Rosa Villalobos, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, comentó la relevancia de esta actividad: “Estamos constantemente implementando iniciativas para mejorar el trabajo de los emprendedores. Este seminario está en línea con nuestro objetivo de entregar herramientas útiles y novedosas a nuestros clientes, más aún en el área de marketing digital, ya que está al alcance de todos de manera asequible, fácil de entender, y económica; permitiéndoles potenciar sus negocios”.

El Director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez, recalcó el aporte que generan los pequeños empresarios para la economía regional y nacional. “Como Sercotec, consideramos que el marketing digital es una herramienta muy relevante para el manejo diario de los negocios de los emprendedores, y por eso siempre apoyaremos este tipo de instancias, las cuales ayudan a complementar y actualizar las competencias para generar cambios positivos en sus negocios.

Finalmente Rodrigo Ibáñez, vicerrector de Inacap Osorno, apuntó que como institución académica presentan un compromiso permanente con los empresarios y emprendedores de la zona, realizando diversas actividades y formando alianzas estratégicas. “Este Seminario que sostuvimos junto a Sercotec y al Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, es una más de nuestras acciones que ayudan a fortalecer el trabajo de los empresarios locales, siendo aquí donde se crean redes entre alumnos, docentes y empresarios, las cuales apuntan a una mejora sustancial del emprendimiento”.

 

 

 

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl