Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Lunes 09 de Julio 2018
CLIENTAS DEL CENTRO PARTICIPAN DE RUEDA DE NEGOCIOS EN CHILOÉ

Con el objetivo de planificar sus próximas actividades y desafíos a futuro, los directores de la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI), colectividad compuesta por el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, AIEP, INACAP, IPROSEC, Universidad de los Lagos, Nube Cowork Osorno, Corfo, Sercotec, Prochile, Banco Estado, Bansur, Endeavor, Aproleche, ASECH, entre otros; se reunieron en dependencias del Centro, para continuar su trabajo de coordinador y potenciador, del ecosistema del emprendimiento y la innovación.

En la jornada se trataron temas como el evento "Osorno Exporta", actividad que tendrá como objetivo exponer sobre las experiencias de exportación con foco en la internacionalización de los servicios, centrado en las empresas con sentido. Pasando por el "Encuentro Anual de Emprendimiento, Innovación y Colaboración", espacio donde la Red participará por primera vez como coorganizador y que permitirá a los asistentes, tener un encuentro con sus pares, a través de charlas técnicas, talleres personalizados y asesorías. A su vez, se conversó acerca de la premiación "Emprendedor OMEI", donde se reconocerá a aquellos que han destacado en el perfeccionamiento de sus proyectos en las categorías como la Innovación, Joven y Social.

Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno y presidenta de la Red OMEI, sostuvo que "El Centro fue cofundador de esta iniciativa que reúne a distintas entidades públicas y privadas, con el fin de tener un espacio donde se converse acerca de las necesidades de los emprendedores, generando aportes a nivel territorial. Es por eso que como entidad perteneciente a Sercotec, hemos buscado ser parte de esta organización, para que nuestros clientes participen de esta gran red de contactos y se desenvuelvan en este ecosistema que beneficia al emprendimiento local".

Patricia Sandoval, directora ejecutiva de AIEP, mencionó que "con esta esa reunión, hemos definido diferentes actividades para nuestros emprendedores, trabajando firmemente como Red, con el fin de poder entregarles variables jornadas que les permitan poder capacitarse de manera correcta, creando nuevos lazos que aporten al desarrollo de sus emprendimientos".

Finalmente Fabiola Salinas, directora de Vinculación con el Medio de Inacap, apuntó que "estamos en un proceso de determinar la gobernanza de esta entidad, la cual cada vez involucra a más actores que quieren contribuir al crecimiento económico de nuestra provincia. Es por eso que con esta asamblea, hemos querido detallar los próximos caminos que como Red queremos abordar junto a nuestros emprendedores".

 


 

 

 


 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl