Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Viernes 14 de Septiembre 2018
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS COMPARTE RECUENTO DE SU PERIODO JUNTO A COMITÉ DIRECTIVO

Esta semana y como parte de su sesión evaluativa trimestral, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec, sostuvo una reunión con su Comité Directivo, en donde se dieron a conocer los avances, proyecciones, indicadores e impacto que ha tenido la entidad agrupadora de emprendedores; además de los nuevos desafíos en el ámbito de la internalización.

En la ocasión estuvieron presentes el subdirector provincial de Sercotec en Osorno, Alfredo Sepúlveda; Michel Junod, presidente subrogante de la Multigremial Osorno y gerente de Aproleche; Pablo Martel, representante de la Cámara Chilena de la Construcción; Soledad Mutizabal, coordinadora y docente de la Escuela de Negocios de AIEP y Gonzalo Gompertz, gerente de CODESSER, quienes analizaron el trabajo realizado por el Centro a través de estos años y la gran cantidad de emprendedores que se han acercado para definir sus proyectos de emprendimiento.

La labor de fortalecimiento del Centro, apoyado por el Gobierno de Chile, seguirá enfocada en los micro y pequeños emprendedores de diferentes áreas de interés, además de evaluar permanentemente la capacidad de incorporar nuevas herramientas y trabajar sobre todo, en aumentar el valor de las empresas locales. Es por eso que la idea es seguir participando de estas reuniones, las cuales retroalimentan al ecosistema emprendedor, para tomar decisiones y seguir con un trabajo que cada día debe ser mejor", comentó el subdirector provincial de Sercotec, Alfredo Sepúlveda.

Por su parte el presidente subrogante de la Multigremial Osorno, Michel Junod, apuntó que el Centro de Desarrollo de Negocios se ha convertido en una institución fundamental para un vasto sector de la comunidad osornina. "Aquí han sabido crear lazos y contactos que favorecen el progreso de quienes componen esta entidad. El desafío mayor siempre será que estos emprendimientos alcancen un mercado externo y este rol ha sido llevado por el Centro, quienes han expandido a nivel internacional el trabajo y la conexión de algunos de sus emprendedores, formando un futuro provisorio, el cual queremos seguir apoyando desde nuestras tribunas correspondientes".

Finalmente Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, sostuvo que actualmente están haciendo un trabajo de apertura de mercado y potenciando sus conocimientos, con el fin de seguir aportando al fortalecimiento de los emprendedores de la provincia. "La reunión junto a representantes del ecosistema del emprendimiento, academia y entidad pública, nos ha permitido dar a conocer los resultados del periodo 2017 a 2018, el cual ha sido satisfactorio en su totalidad. Logrando en este último año apoyar al crecimiento de más de 250 empresas, lo que se ha visto reflejado en que más de 100 de ellas aumentaran sus ventas, creando más de 30 empleos y que sus inversiones sobrepasen los $160.000.000. Por otro lado, hoy nuestro desafío está en la internacionalización de productos y servicios. Estamos trabajando junto a un grupo de empresas osorninas para llegar al mercado de Estados Unidos y en el corto plazo, contar con un plan de trabajo que nos permita vincularnos a otros Centros de la Alianza del Pacifico, y así seguir aportando a lograr el desafío de nuestros empresarios".

 

 

   

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl