Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Jueves 08 de Noviembre 2018
CENTROS DE NUEVA YORK Y OSORNO FORTALECEN ALIANZA PARA POTENCIAR A LOS EMPRENDEDORES LOCALES

Durante las últimas semanas de octubre, Cristian Durán, asesor del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec Los Lagos, visitó la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de lograr un intercambio de buenas prácticas entre la principal fuente de asesoría técnica para micro y pequeñas empresas estadounidenses, los Small Business Development Centers (SBDC) de la ciudad, y el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec Los Lagos. De igual manera, se buscó observar en terreno el trabajo que están llevando a cabo sus pares en el extranjero, para así implementar nuevos conocimientos con los emprendedores y clientes nacionales.

“Este viaje estuvo centrado en visitar los diferentes SBDC de la ciudad de Nueva York, específicamente los de la Universidad de Columbia, el Bronx, Brooklyn y otros en el sector de Manhattan, donde pudimos ver las tendencias empresariales que existen en estos distritos”, sostuvo Durán.

A su vez, el profesional comentó que los empresarios americanos al momento de concretar sus proyectos, incorporan de manera obligatoria el uso de sus redes sociales. "Esto es un tema muy importante, ya que es la comunicación que tienen con sus clientes, lo que les permite generar un valor a su marca. Ellos trabajan muy bien esto y están, en la mayoría de los casos, 80% preocupados de hacer crecer la empresa y un 20% en producir. Esto se debe a que externalizan la fabricación de sus productos, con el fin de posicionarse en el mercado lo más rápido posible, dada la gran competencia que existe”.

De igual manera, Durán mencionó que las tendencias que están surgiendo hoy, especialmente en Nueva York, se basan en la alimentación saludable y alimentos orgánicos sin químicos. “Se ha creado un boom de los farmers markets y el comercio justo. A pesar de que es más caro que un supermercado tradicional, hay mucha más gente que prefiere pagar más por productos sanos y orgánicos, con el fin de obtener beneficios para su salud”.

En cuanto a las proyecciones e inversiones para los emprendedores nacionales, el asesor del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec Los Lagos, sostuvo que existen variadas oportunidades para quienes quieran emprender y llevar sus productos al extranjero, pero recalcó que primero debe existir un estudio por parte los emprendedores, sobre el mercado especifico al cual quieren llegar. "Deben hacer una estrategia e ir conociendo el terreno de manera responsable antes de lanzarse. No basta con llegar y entregar el producto, se debe construir toda una cadena de distribución y de valor para poder llegar a Estados Unidos de manera competitiva. Estamos trabajando para eso y este intercambio de experiencia, sirvió mucho para acelerar este proceso, con el fin de concretar la idea de los pequeños y medianos empresarios de manera responsable, seria y con éxito”.

Finalmente, Ulas Neftci, director del SBDC de la Universidad de Baruch, comentó “Estamos felices de haber conocido a un asesor del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec Los Lagos, y así enterarnos de primera fuente lo que realizando allá en Chile, como también poder dar a conocer lo que nosotros como SBDC estamos haciendo con nuestros emprendedores acá en New York. Esperamos seguir profundizando el intercambio de buenas prácticas, conocimientos, y abrir nuevas oportunidades para emprendedores de ambos países”.

 

 

   

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl