Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

lunes 19 de Noviembre 2018
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS TALAGANTE DICTÓ TALLER SOBRE REDES SOCIALES A EMPRESARIOS PROVINCIALES DEL TURISMO

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer con más detalle de las funcionalidades de Facebook e Instagram como herramientas de difusión para potenciar sus respectivos negocios.

En el marco de la semana de la Pyme comprendida entre el 12 y el 16 de noviembre, el Centro de Desarrollo de Negocios de Talagante, junto al Centro de Extensionismo Tecnológico de Turismo (CETUR) UNAB y el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) dictaron un taller práctico de redes sociales a empresarios y emprendedores del turismo de la provincia. La actividad fue llevada a cabo el día martes 13 de noviembre a partir de las 10:00 Horas, en el salón de la Gobernación de la Provincia de Talagante.

En esta instancia de capacitación, los asistentes pudieron comprender las utilidades de las herramientas de Facebook e Instagram, y conocer estrategias para elaborar campañas digitales en la red social Facebook.

En la oportunidad, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Talagante, Fabiola Rivera, expresó que "es súper importante hacer sinergias en estos territorios, y generar una articulación que nos permita entregar conocimiento a emprendedores y empresarios que están en la vía de desarrollar el turismo como una oferta provincial (...) Lo importante es que podamos trabajar en red".

Por su parte, Sergio Pino, Gerente del Centro Tecnológico del Turismo de la UNAB, destacó la importancia de implementar tecnologías en los negocios actuales. "Esta es una oportunidad que no debiera dejar pasar nadie", dijo.

En tanto, la Directora Regional Metropolitana de Sernatur, Marilyn Masbernat, manifestó que, como entidad, están preocupados constantemente de abordar de la mejor manera la tecnología, que es algo que nos está transformando vertiginosamente. "Estamos en la era de la transformación digital, donde no es la tecnología lo más importante, sino que lo somos las personas, ya que si no nos transformamos no sabremos qué hacer con la tecnología", declaró.

Durante la jornada, el CETUR realizó un taller de sensibilización, en el que se relató el sistema de trabajo del centro y se invitó a las empresas turísticas a inscribirse para recibir asistencia técnica de forma gratuita.

 

 

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl