Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Jueves 13 de Diciembre 2018
EMPRENDEDORES CONOCIERON ACERCA DE NUEVO EXPEDIENTE TRIBUTARIO ELECTRÓNICO DEL SII

Una charla de carácter informativa y didáctica fue la que ofreció el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno apoyado por el Gobierno de Chile a través de Sercotec y operado por Codesser, denominada “Sistema de expediente electrónico del contribuyente”, cuyo objetivo central fue dar a conocer de qué se trata y cómo se debe utilizar esta nueva herramienta tributaria, que busca facilitar y simplificar la recopilación de documentos exigidos por el Servicio de Impuestos Internos, SII.

La actividad estuvo dirigida por la fiscalizadora tributaria del SII unidad Osorno, Ana María Vera, quien explicó a los asistentes la nueva etapa en que este Servicio se encuentra actualmente y donde la modernización en sus procesos ha sido un pilar fundamental. “Este expediente electrónico es una nueva forma que tienen los contribuyentes de presentar documentación, todo en línea y sin tener que ir presencialmente hasta nuestra oficinas, ganando tiempo valioso que les permita desarrollar mejor sus actividades”, indicó la profesional.

La funcionaria agregó además que este tipo de procesos va en pos de mejorar y facilitar el cumplimiento tributario de los emprendedores, utilizando las nuevas tecnologías que hoy están a su alcance. “Este nuevo expediente resulta muy amigable con quienes están emprendiendo, dado que ellos mismos son quienes hacen este tipo de trámites, permitiendo que se encuentren informados de todos sus movimientos y estados económicos presentados ante el SII, recibiendo la correspondiente notificación en caso de que falte algún documento o si se dio cumplimiento en forma exitosa”, comenta la experta.

Uno de los participantes a esta charla fue José Luis Urra, emprendedor quevaloró la realización de este tipo de instancias, las que permiten actualizar sus conocimientos en materia tributaria y contable. “A mí me tocó hacer el envío de documentos de forma manual y es muy engorroso y ocupa mucho tiempo el tener que ir varias veces hasta las oficinas del SII para cumplir con ello. Ahora conozco más sobre este sistema que significará agilizar este trámite y de manera más certera y precisa”, relata el empresario.

La directora (s) del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, Rocío Pozo, comentó que esta charla responde a la importancia que tiene este nuevo mecanismo para los beneficiarios del Centro y emprendedores en general. “Es un sistema que se está implementando gradualmente entre los contribuyentes, y que busca minimizar los procesos de recopilación de documentos, por lo que creemos que llevar a cabo esta charla obedece a las nuevas tendencias y tecnologías que hoy están al alcance de los emprendedores”, puntualiza Pozo.

 

 

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl