Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Viernes 21 de Diciembre 2018
EMPRENDEDORES REFUERZAN TÉCNICAS PARA GENERAR VALOR EN SUS VENTAS

Con el objetivo de entregar herramientas en ventas tales como creencias de un vendedor, técnicas para la estructuración de un discurso de ventas y la mejora de sus habilidades comerciales, el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en Osorno, operado por Codesser, desarrolló una charla enfocada al coaching de ventas, dictado por la psicóloga y fundadora de Spirala, Francisca Milos.

Y es que esta técnica trata de cambiar comportamientos y creencias, venciendo barreras psicológicas en las personas, para liberar así todo su potencial, convirtiéndose en una clara ventaja competitiva. Este coaching logra el alineamiento necesario de objetivos a tres bandas: empresa, equipo y vendedor, siempre y cuando estos estén predispuesto al cambio.

"Las ventas son el motor de cualquier organización. El proceso que hace que el proyecto o emprendimiento cobre vida y se haga sostenible. Una de las cosas que muchas veces se olvidan es que las ventas no las hace la publicidad o las estrategias de marketing que las empresas puedan llevar adelante, sino que las ventas las hacen las personas, o para ser más exacto, las generan los vendedores. Es por eso que al usar el coaching en las ventas podremos comprender y reconocer en qué momento de la toma de decisión se encuentra nuestro cliente, adecuar nuestro ciclo de asesoramiento al momento justo de su necesidad, y apoyado en las técnicas correctas, podremos generar valor más allá del precio", sostuvo la profesional.

Juan Moreira, socio y fundador de Reactivo SpA, agencia digital que integra nuevas tecnologías y metodologías en el desarrollo de aplicaciones y sitios web, mencionó que "es importante para nosotros saber cómo vender nuestros productos y por sobre todo, generar valor más allá del precio. Por eso como emprendedores necesitamos siempre estar capacitándonos para poder mejorar nuestros negocios y estas jornadas nos ayudan a cumplir nuestras metas. Además nos permiten resolver nuestras dudas de manera más interactiva y directa.

Finalmente Rocío Pozo, directora (I) del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, sostuvo que este tipo de jornadas son esenciales para la evolución de un emprendedor y su negocio: "En los últimos años ha existido un cambio cultural y empresarial en el país, es por eso que como Centro buscamos desarrollar y potenciar el liderazgo en nuestros clientes y el progreso de sus competencias, enfocándonos a que estos crezcan con cada actividad que realizamos. El resultado que buscamos obtener, es que exploten al máximo el desarrollo de sus habilidades, preparándolos y ayudándolos a crear mejores oportunidades, aportando a su crecimiento no sólo en el ámbito empresarial, sino también el personal”.

 

 

 

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl