Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Martes 08 de Enero 2019
RIONEGRINOS CONOCEN NUEVAS TÉCNICAS PARA MEJORAR SUS NEGOCIOS DE MANERA DIGITAL

Para este 2019, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno busca llevar a cabo variadas jornadas en los sectores más rurales de la comuna.

Como la primera de variadas charlas programadas a realizarse en la comuna, el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec de Osorno, realizó este pasado viernes en la Sala de Alcaldes de la ciudad de Río Negro, una charla centrada en el "Marketing Digital".

La jornada que estuvo a cargo de Juan Moreira, cliente del Centro y asesor en marketing digital; tuvo como objetivo entregar herramientas de marketing digital, destacando propuesta de valor como elemento central al momento de comunicar.

"Hoy el marketing online ha ido experimentando de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios, tanto en las técnicas y herramientas utilizadas, como en las posibilidades que ofrece a los futuros clientes. Estos están constantemente conectados a internet desde un computador y a través de sus teléfonos móviles. Es por eso que el marketing digital, se ha transformado en una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento, ventas y captación de nuevos consumidores. Con esto surgen nuevos canales de comunicación directos y efectivos, logrando una cercanía entre el consumidor y la empresa. La mejor manera de hacer crecer una empresa en el mundo globalizado en el que estamos viviendo es a través de esta herramienta, la cual es conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un retorno de la inversión", señaló el expositor.

Cristina González, emprendedora dedicada a la música educativa agradeció el trabajo realizado en esta primera charla y apuntó la necesidad de continuar con estas jornadas. “Me parece excelente el realizar este tipo de actividades. Para nosotros que estamos comenzando con esto o que tenemos variadas ideas en mente, el asistir a estas charlas nos proporciona mayor claridad, y nos guía y motiva para seguir construyendo de buena manera nuestro emprendimiento”.

Finalmente Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, sostuvo que esta iniciativa realizada por parte del Centro de Desarrollo de Negocios, se acerca al camino correcto en el esfuerzo de llegar a todo el territorio de la provincia, especialmente a las zonas rurales y potenciar el trabajo de los futuros emprendedores. "A nivel histórico en la provincia de Osorno, ha existido una cultura de emprendimiento enfocado en el agro y es necesario que las personas que tengan ideas de negocio, tengan la posibilidad de tener nuevas herramientas, como es el caso de esta charla y otras que se están preparando a futuro. Con esto, darle valor a sus ideas, creando un mayor fortalecimiento y dinamismo en el futuro, acortando la brecha entre las grandes y pequeñas empresas".

 

 

 

 

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl