Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Viernes 18 de Enero 2019
USUARIOS DEL FOSIS SE CAPACITAN SOBRE EMPRENDIMIENTO A TRAVÉS DEL CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE SERCOTEC

Esta semana en el salón Lámpara del Centro Cultural de la ciudad, Sercotec Los Lagos a través del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, participó de la ceremonia de certificación de los programas “Apoyo Tu Plan Laboral”, “ Yo Emprendo Semilla Familias SS y OO - Regular “ y “Yo Emprendo Básico - Avanzado” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de la provincia; jornada que contó con más de 150 participantes.

Fue así como estos proyectos tuvieron como objetivo que los usuarios del programa desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, y generen con éste, ingresos autónomos que le permitan mejorar su calidad de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través de desarrollo y uso de sus capacidades personales.

En la ocasión, el Centro fue invitado a desarrollar una charla informativa para capacitar a los participantes, sobre los servicios que ofrece esta entidad de Sercotec y donde entregó variados tips para emprender.

Pablo Santana, director regional de FOSIS Los Lagos apuntó a que "siempre cualquier tipo de ayuda y sobre todo pensando en nuestros usuarios que pertenecen al 40% más vulnerable y que son prioridades para el Gobierno de Chile, es esencial para su progreso. Como FOSIS siempre buscamos darle las mejores condiciones y herramientas para ayudarlos en su emprendimiento, por eso al estar presente el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, les brinda una nueva oportunidad para seguir su camino, ya que buscamos que su emprendimiento perdure a través del tiempo"

Finalmente, Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, sostuvo que "la asistencia que brinda el Centro va en la línea de darle una continuidad a estos micro y pequeños emprendedores, que fueron certificados gracias a su participación en estos proyectos que llevo a cabo el FOSIS. La idea es motivarlos y enseñarles el trabajo que realiza esta entidad perteneciente a Sercotec, para que así se acerquen y participen de las variadas jornadas que se les entrega. De esta forma, generando un valor a sus ideas de negocios, poniendo en práctica lo aprendido y fortaleciendo sus emprendimientos, con el fin de generar impacto económico a nivel de las familias, sus hogares, la economía local y del país".

 

 

 

   

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl