Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Viernes 11 de Enero 2019
GERENTE GENERAL DE SERCOTEC DETALLÓ ALCANCES DEL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TRIBUTARIA EN CHILLÁN

El 11 de enero 2019, el gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Cristóbal Leturia, junto al Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, el director regional de Sercotec, Ignacio Vidal, y la directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, operado por Codesser, se reunieron en la tienda infantil “La Bodeguita de Trinidad”, de la emprendedora local Belén Grau, para evidenciar en terreno todo el apoyo que ella ha recibido de parte del Centro de Desarrollo de Negocios Chillán.

En dicho contexto, la autoridad del Sercotec dio a conocer los detalles sobre el proyecto de modernización tributaria que, actualmente, se encuentra en discusión en el parlamento.

“Emprender es tremendamente difícil, es un esfuerzo muy sacrificado que hacen todas las personas que quieren salir adelante junto a sus familias. Sin embargo, sabemos que Chile es uno de los países que tiene mayores tazas de emprendimiento, por lo que hemos decidido apoyarlos en diferentes aristas”, señaló Leturia.

Esta modernización del sistema tributario, en cuanto a Pymes se refiere, busca reducir el tiempo de pago a 30 días a los emprendedores que entregan un producto, cuando comúnmente se hace a 90 o, incluso, 120 días, lo que según la autoridad Sercotec “puede terminar con la quiebra de un emprendimiento”.

“Otros aspectos a considerar de esta actualización, es que los emprendedores que vendan, aproximadamente, menos de $20 millones al mes no deberán realizar una contabilidad para efectos tributarios”, indicó.

Además, se creará la figura de un “defensor del contribuyente” que representará a las Pymes en el caso de que tengan algún problema con el Servicio de Impuestos Internos (SII), evitando los costos asociados que significa contratar a un abogado por ese servicio.

 

 

 

   

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl