Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Martes 12 de Febrero 2018
EMPRENDIMIENTO REGIONAL LEVANTA MÁS DE US$ 1 MILLÓN DE INVERSIÓN CON FONDO PRIVADO

Se trata de la plataforma Cambia Tu Neumático, que nació en la ciudad de La Serena hace siete años y tiene como objeto la venta de neumáticos vía online, lo que permite disminuir el tiempo en la toma de decisiones de esta actividad, que muchas veces, toma varios días. Cuentan con una red de más de 200 talleres instaladores en todo Chile, lo que facilita el acceso a distintas alternativas.

Cambia tu neumático es una empresa que creció al alero de La Brújula Cowork, Programa de Coworking administrado por Codesser, y que en sus inicios logró consolidar su operación y ventas en la región y el país por el apoyo de los expertos que ahí trabajan. Karina Salas, gerente de La Brújula Cowork, explicó que están orgullosos de este logro. “Desde el primer día tuvimos la certeza que Cambia tu Neumático iba a crecer aceleradamente, ya que tiene un equipo muy potente y su idea de negocios es escalable”, indicó. La ejecutiva agregó que sin duda, esta inyección de capital será clave para un crecimiento exponencial. “Muy pocos logran levantar capital de riesgo en Chile, así que están marcando un precedente en el ecosistema de emprendimiento de la región estrella. Esperamos que muchos más emprendedores y empresas se atrevan a pensar en grande y crear innovaciones que se coman el mundo”, sostuvo Salas.

Por su parte, el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, se sumó a las palabras de Salas y recalcó que se trata de un gran proyecto que tuvo la visión de entrar en un mercado de gran proyección y que ya está presente a nivel internacional. “Un reconocimiento que cuando las cosas se hacen bien, los apoyos se concretan. Esto demuestra la importancia de sumarse a la digitalización, ya que el crecimiento de las pymes depende de eso”, detalló Rodríguez. El titular de Corfo en Coquimbo además resaltó que están ampliando la oferta de subsidios para que los emprendimientos puedan hacer eCommerce en plataformas globales. En tanto, desde La Brújula Cowork revelaron que actualmente están trabajando con 80 proyectos, de un total de 200 que han levantado en los tres años de funcionamiento, de los que aproximadamente un 60% de ellos logra superar el valle de la muerte y crecer como empresa.

Fuente: Diario el Día de Coquimbo

Mayor información en: http://www.diarioeldia.cl/economia/emprendimiento/emprendimiento-regional-levanta-mas-us-1-millon-inversion-con-fondo-privado

 


 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl