Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Viernes 12 de Abril 2019
COOPERATIVAS DE LA PROVINCIA SE REÚNEN PARA CONOCER INSTRUMENTOS DE FOMENTOS DE SERCOTEC

Con más de 20 representantes de diversas cooperativas de la provincia, y la presencia de la Asociación de Cooperativas del Sur; el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno de Sercotec Los Lagos, sostuvo una reunión junto a los cooperados con el objetivo de dar a conocer los distintos instrumentos que esta institución tiene para las cooperativas, además de orientarlos en aspectos técnicos, conocer el trabajo que estos realizan junto a sus socios y plantear un trabajo a futuro, que ayudará al crecimiento económico de la región.

La reunión estuvo dirigida por Alfredo Sepúlveda, subdirector de Sercotec Los Lagos, quien sostuvo que "el asociarnos con Cooperativas del Sur, como aliados estratégicos es vital. Ellos tienen la expertiz y experiencia, y pueden dar asesorías de calidad, tanto a pequeñas cooperativas como a otras que ya van en proceso de crecimiento. Es por eso que esta instancia fue importante, ya que tuvimos la oportunidad de conocernos y ver las distintas realidades con las que se desenvuelven cada uno de los presentes, y en qué proceso están. De esta forma a futuro, abordar estos problemas e inquietudes en lo que será el próximo seminario de cooperativas a desarrollarse en mayo, en conjunto a esta Asociación. Por eso invitamos a todos a participar de las distintas actividades que tenemos y a hacerse clientes del Centro, con esto podremos brindarles herramientas concretas para que las cooperativas crezcan y proliferen en la zona sur de nuestro país".

De igual manera Fernando Becker, presidente de Cooperativas del Sur y vicepresidente de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, apuntó a que estas instancias son esenciales para crear contacto entre los pares y así generar un trabajo concreto. “Esta es una muy buena iniciativa, existe gente muy inspirada y motivada de seguir en el camino del cooperativismo. Es por eso que como Asociación Gremial ofrecemos todo nuestro apoyo para sacar sus ideas adelante, generando espacio para sus familias y las futuras generaciones que quieran continuar con este modelo económico. Por esta razón, el tener una alianza con Sercotec nos permite ir formando y preparando a todos aquellos que se están consolidando en este proceso y buscando otra alternativa de hacer crecer la economía regional”.

Finalmente el médico veterinario, Ignacio Ojeda, quien trabaja para la consultora Quilmay y que busca formar una cooperativa junto a pequeños agricultores de San Juan de la Costa recalcó que “estas ideas que se plantearon en esta reunión, nos ayudan a crear un camino que muchas veces se nos hace difícil recorrer y así a futuro poder concretar el sueño de formar nuestra cooperativa, de manera de generar un mejor trabajo con y para la comunidad".

 

 

 

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl