Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Viernes 26 de Abril 2019
EMPRENDEDORES LOCALES AVANZAN PARA EXPORTAR SUS PRODUCTOS

Este miércoles se desarrolló un taller de comercio exterior, a cargo del ingeniero comercial, Juan Sandoval, exclusivo para clientes del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno de Sercotec Los Lagos. En la ocasión asistieron aquellos emprendedores con potencial exportador, quienes aprendieron sobre los variados requisitos a tener en cuenta, al momento de querer comercializar sus productos en mercados internacionales, especialmente Nueva York.

Este encuentro fue parte del cierre de sus actividades de comercialización que se iniciaron con la visita de Glamis Haro, asesora del Centro de Nueva York, experta en desarrollo comunitario de la Universidad de Columbia en Harlem, Estados Unidos, en el marco de la 6° versión del Seminario Osorno Exporta.

"Quisimos entregar herramientas y una guía para realizar un proceso de exportación correcto. Además de diagnosticar preliminarmente la situación con la que se van a encontrar, de cara al potencial que tienen como exportadores. A mi punto de vista, si bien el producto es importante, se debe poner hincapié en quién vende esta necesidad y cómo lo hace. Es importante tener informado y capacitado a la persona que quiera realizar una venta, para que así ésta sepa utilizar su pitch y logre su objetivo, siempre y cuando exista una investigación previa. Y es que muchas veces el producto puede tener arrastre en el mercado nacional, pero no así en el internacional", sostuvo el profesional.

A su vez, el ingeniero comercial apunto que "exportar es un proceso largo y mientras tanto, se debe agotar todas las instancias a nivel nacional. Chile es una muy buena vitrina para probar productos y en general, la economía chilena fomenta que todos los pequeños emprendedores se animen a hacerlo. Por eso es necesario asistir a este tipo de instancias que ofrece Sercotec y el Centro de Desarrollo de Negocios".

Por su parte Alfredo Sepúlveda, Subdirector Sercotec Osorno comentó que es clave otorgar herramientas concretas a los pequeños empresarios, con la finalidad de lograr el gran sueño de la exportación a un mercado tan importante como es el de Estados Unidos. "El centro de Desarrollo de Negocios Osorno ha trabajado firmemente en dar a conocer dichos conocimientos, a través de variados talleres y con la finalidad de concretar una hoja de ruta que termine con la exportación en términos reales. Todos quienes quieran concretar esta idea de negocio y llevarla hacía otros países, deben tener en cuenta la normativa y los requerimientos necesarios para poder llevar allá sus servicios, y eso va de la mano con lograr tener asesorías de calidad. En ese sentido el Centro ha sido pionero a nivel nacional y siguen trabajando con los clientes para concretar este gran desafío".

Finalmente Sara Hernández, cofundadora de Bee-Bar, empresa que elabora barras de cereal naturales y saludables, y que estará presente en Fancy Food, la feria más importante de alimentos gourmet del mundo realizada en Estados Unidos, recalcó que "es de suma importancia participar en estos espacios que nos entrega el Centro, ya que existen temáticas que como emprendedores no conocemos a la hora de querer exportar nuestros productos, y tenerlas en cuenta nos ayuda en el proceso para llegar a un objetivo claro y conciso".

 

 

 

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl