Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Viernes 07 de Junio 2019
EMPRENDEDORES CONOCEN NUEVAS ALTERNATIVAS DE ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES PARA SUS NEGOCIOS

Esta semana se desarrolló una charla enfocada a la aplicación de sistemas de energías renovables a procesos productivos en las pequeñas y medias empresas, con el objetivo de entregar alternativas para mejorar los negocios de los emprendedores de la zona.

La iniciativa llevada a cabo por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, estuvo a cargo del profesional Matías Musso, e incentivó la implementación de estas nuevas alternativas, con el fin de incorporar novedosas tecnologías que ayuden a mejorar el funcionamiento energético al interior de las empresas y visualizar las Energías Renovables No Convencionales, como una nueva oportunidad de negocio.

"Quisimos concientizar a los emprendedores de los beneficios de aplicar en su negocios las energías renovables, y sobre todo empoderarlos con respecto a la Ley ERNC 20.257, y los cambios y evolución que ha tenido con el tiempo. Además de ver alternativas con respecto al alza de precio que hemos visto este último tiempo y que afectan de sobremanera a los emprendimientos. Por eso les entregamos algunas recomendaciones de cómo aprovechar de mejor forma la aplicación de estas tecnologías, aplicados al consumo en horarios críticos, además del hibridaje que se puede realizar. Hoy se hace muy rentable y necesario realizar este tipo de cambios, por lo que asistir a estas jornadas ayuda a saber cómo poder mejorar sus productos", apuntó el expositor.

Por su parte el Subdirector Sercotec Osorno, Alfredo Sepúlveda, comentó que "es muy relevante brindar este tipo de espacios para los emprendedores, ya que el tema de la eficiencia energética y de las energías no convencionales, es una materia que las empresas a nivel general lo han ido abordando de mejor manera, y nuestros clientes lo están viendo con nuevos ojos, ya que siempre es necesario crear nuevas alternativas de desarrollo para sus ideas de negocio. Esto beneficiará a que el día de mañana se obtenga un mayor progreso económico de manera sustentable y siempre en beneficio de nuestro entorno".

Finalmente Sebastián Uribe, cliente del Centro y dueño de Friotec Osorno, emprendimiento que entrega un servicio de refrigeración y aire acondicionado, recalcó que "el Centro de Negocios siempre se ha destacado por entregarnos variadas actividades que nos ayudan a evolucionar como emprendedores. Y es que para nosotros es fundamental tener alternativas de consumo, para poder evolucionar de manera efectiva con nuestros proyectos y así buscar un ahorro que nos permita solventar los gastos que producimos".

 

 

 

 

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl