Usted est en: Inicio > Noticias
Inicio Noticias
 
 
   

Miércoles 12 de Junio 2019
Por primera vez en la región emprendedores locales refuerzan su creatividad mediante método Lego

Esta semana, emprendedores de la zona fueron parte de un exclusivo y moderno taller, centrada en la metodología "Lego Serious Play". En la ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades, con un novedoso sistema que les permitió implementar nuevas ideas, reforzando y construyendo estrategias en tiempo real, para crear soluciones efectivas ante cualquier problema.

Fue así como esta jornada creada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno y llevada a cabo por Claudia Gwynn, fundadora y directora de la empresa Llave Creativa, les posibilitó a los participantes crear estrategias, identificando los productos y los posibles escenarios de negocio, con tal de promover la creatividad y la innovación en los emprendimientos.

"Aquí utilizamos las piezas de Lego para graficar modelos de distintas situaciones, a partir de las cuales pudimos construir una representación de su entorno y en el ambiente que ellos se están desenvolviendo. Con esto quisimos trabajar junto a los emprendedores su creatividad. De esta manera, innovar en su entorno y reflexionar sobre qué ocurre cuando existen escenarios de incertidumbres y cambios, buscando así una manera de encontrar nuestra flexibilidad para movernos en estos contextos. En ese sentido, esta jornada fue una invitación para que los emprendedores creen un espacio de reflexión, porque muchas veces estos están enfocados en su día a día y en el trabajo, y no se dan el tiempo de preguntarse si están en el camino correcto, o si el plan que trazaron amerita algún cambio o modificación. Por esta razón, esta charla les permitió observar cómo se encontraban operando y proyectarse hacia el futuro", señaló la expositora.

Por su parte Andrés Santana, director de Sercotec Los Lagos recalcó que "los emprendedores están en el corazón del programa del Gobierno del presidente Sebastián Piñera y esto genera un sin número de acciones para nosotros como Sercotec. Por eso estamos muy contentos de poder realizar estas charlas que permiten a los emprendedores recibir herramientas para el desarrollo de la creatividad de sus negocios, y así con ello lograr alcanzar sus objetivos de mejor manera".

Finalmente Cristina Cortez, clienta del Centro y administradora de la hostería "La Casa del Mar", sostuvo la importancia para quienes tengan una idea de negocio de acercarse al Centro y aprovechar estas oportunidades gratuitas que ofrecen, para generar nuevos conocimientos. "Es primordial el tratar de asistir a estas jornadas, ya que nos permiten tener acceso a nuevos conocimientos e incorporarlos en nuestros emprendimientos y así mejorarlos".

 

 

 

 

 

 

 

 
Noticias
Actividades
Codesser en la Prensa
Noticias Anteriores
Actividades Anteriores
 
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: contacto@codesser.cl