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Trabaje con Nosotros


Te invitamos a formar parte de nuestro equipo de trabajo.

Si te interesa trabajar en nuestra Corporación, envíanos tu currículo en formato word a la dirección de correo comunicaciones@codesser.cl, indicándonos a que región o y/o que área te interesa.

Somos una gran institución con presencia en 14 regiones del país. Codesser se encuentra a lo largo de Chile con 28 oficinas regionales.

Pertenecemos a una especial estrategia de intervención del Estado, que busca contribuir al Fomento Productivo, Emprendimiento, Capacitación e Innovación nacional, sintiéndonos orgullosos porque a través de los años se han obtenido logros que legitiman nuestra acción y nos consolidan como el Agente Operador Intermediario CORFO, más grande del país.

 

CODESSER requiere incorporar a Jefe de Proyecto para nuestro Programa Estratégico Nacional Minería Alta Ley.

Funciones:

- Apoya la gestión administrativa del proyecto, llevando control de gastos, registro de boletas, facturas, y otros documentos relevantes para la administración del proyecto.
- Participa con derecho a voz en los Consejos Directivos y Ejecutivos.
- Elabora informes de gastos y rendiciones para Agente Operador Intermediario del proyecto. (Empleador)
- Apoya las gestiones y trámites administrativos que se realizan con el Agente Operador Intermediario.
- Archiva y mantiene un registro ordenado de todos los documentos asociados al proyecto.
- Contraparte técnica y administrativa del Gerente del programa y Consultores Expertos contratados por el programa.
- Velar por el cumplimiento de os resultados esperados en la etapa del programa.

Requisitos:

- Título de Ingeniero Comercial, Administrador Público, Administrador de Empresas.
- Experiencia laboral mínima de 4 años.
- Conocimientos y experiencia en evaluación y administración de proyectos.
- Experiencia en administración de bases de datos de contactos.
- Experiencia en administración y rendición de gastos.
- Manejo de herramientas ofimáticas Word, Excel, PowerPoint a nivel intermedio.

Los interesados deben enviar su CV completo y con pretensiones de renta a javiera.rosello@codesser.cl, se recibirán los antecedentes hasta el día martes 22 de agosto hasta las 23:59.


Codesser requiere incorporar Profesional Extensionista de Terreno para Programa IFI-Forestal Maule..

Requerimos contratar para el Programa IFI Forestal, un profesional extensionista de terreno del área de la Ingeniería Forestal; los postulantes deben contar con movilización propia.

Funciones:

- Encargados de realizar la extensión técnica a propietarios y/o usufructuarios en regiones del Maule y del Biobío.
- Visitar y explicar el programa a propietarios previamente definidos por las direcciones regionales de CONAF en los territorios acordados.
- Catastrar predios quemados y evaluar grado de daño de la plantación quemada.
- Realizar inventario forestal de las zonas quemadas previamente captadas.
- Producir la documentación necesaria para la localización y caracterización que el IFI-Forestal considere.

Requisitos:

- Ingeniero Forestal titulado.
- Al menos 8 años de experiencia profesional.
- Experiencia en el territorio y/o regiones indicadas; y en las actividades a realizar.
- Movilización propia.
- Residir en Talca

Los interesados deben enviar su CV con pretensiones de renta a claudia.pinochet@codesser.cl, se recibirán antecedentes hasta las 23:59 horas del día lunes 14 de agosto de 2017.


CODESSER requiere incorporar a su equipo de la Región Metropolitana a Gestor de Barrios Comerciales..

El cual deberá coordinar la implementación del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales y liderar la formulación y ejecución de la gestión del Plan de Desarrollo Comercial y Urbano en los barrios seleccionados en la región. Le corresponde liderar la conducción de iniciativas y actividades enmarcadas en la etapa de Pre inversión del Programa Barrios Comerciales con el fin de establecer una visión estratégica para un Barrio y aquellas acciones que permitan alcanzar dicha visión y los objetivos del Programa. Debe tener una presencia sistemática, continua y oportuna en el Barrio y debe desempeñar su trabajo en coordinación permanente con los profesionales de SERCOTEC y las contrapartes definidas por el Programa, teniendo dependencia directa del Director/a Regional de Sercotec respectivo.

Funciones:

- Planificar y monitorear la ejecución del Programa en el barrio en sus distintos ámbitos: comercial, social, comunicacional, físico y financiero, favoreciendo la integralidad de la intervención.
- Organizar y coordinar las instancias de relacionamiento y apoyo con las diferentes entidades que componen el Comité Regional de Barrios Comerciales, empresas u organizaciones del barrio.
- Liderar y coordinar las iniciativas y actividades enmarcadas en la etapa de pre inversión del Programa, tanto profesionales, técnicas y administrativas.
- Elaborar los informes respectivos que den cuenta de los avances en la implementación del programa y el cumplimiento de las metas.
- Identificar, proponer y formular iniciativas de intervención temprana en terreno (obras de confianza), que sirvan como impulso para la construcción técnica, participativa y definitiva PDCU.
- Identificar la presencia de mecanismos de generación o ampliación de capital social en los barrios sujetos a intervención.
- Programar el desarrollo de actividades que contribuyan al fortalecimiento de las relaciones interpersonales y de la vida asociativa.
- Identificar, gestionar y canalizar recursos y fuentes de financiamiento en el marco del PDCU, vinculando instrumentos y/o fondos de apoyo productivo e infraestructura.
- Generar compromisos entidades públicas de la ciudad y región buscando la complementariedad de los PDCU con los planes municipales, regionales y sectoriales.
- Promover y facilitar la articulación de los distintos agentes institucionales que intervienen en el barrio. Promover la asociatividad o potenciar una o más organizaciones existentes, capaz de liderar el proceso de implementación de las acciones de fortalecimiento del barrio.
- Identificar y recomendar la forma jurídica idónea a adoptar, en función de las características de la organización barrial, de proyectos a desarrollar y del diseño técnico del Programa.
- Entre Otras.

Requisitos del cargo:

- Contar con título profesional otorgado por un establecimiento de educación superior en áreas tales como economía, ciencia política, antropología, sociología, administración, trabajo social, periodismo, marketing o carreras afines.
- Perfeccionamiento y/o capacitación, preferentemente en las áreas asociadas al desarrollo económico local, políticas públicas, desarrollo urbano y áreas a fines.
- Experiencia mínima de 5 años y al menos 3 de ellos en el desarrollo y/o gerenciamiento de planes, programas y/o proyectos de desarrollo económico territorial, públicos y/o privados u otros afines al Programa.
- Tener dominio, o al menos conocimientos avanzados, de la oferta de programas públicos en el ámbito de fomento a la pequeña y micro empresa, desarrollo urbano.
- Conocimiento del funcionamiento del Estado, normativas, instrumentos de planificación y canales de interlocución.
- Experiencia en el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de desarrollo económico local y/o territorial.
- Tener conocimiento de la región y, preferiblemente, de la zona de actuación. Residir, preferiblemente, en la comuna -o en comunas aledañas-, donde este localizado el Barrio Comercial.
- De preferencia movilización propia y licencia de concurso clase B.
- Disponibilidad para viajar.
- El trabajo es a Honorarios.
- Contar con disponibilidad para trabajar fuera del horario establecido en las ocasiones que así lo amerite.
- Nivel ingles medio.
- Contar con disponibilidad para trabajar jornada completa.
- Estar de acuerdo con la renta bruta que es de $2.000.000 mensual.

Los interesados deberán enviar su CV con pretensiones de renta al siguiente correo electrónico seleccion.codesserrm@gmail.com, se recibirán postulaciones hasta el martes 04 de julio.


CODESSER requiere incorporar a Facilitador de la gestión de la iniciativa piloto del Proyecto “Institucionalidad de Diálogo Territorial – IDT”.

Se requiere profesional para facilitar el trabajo en la Región de Antofagasta del proyecto de carácter nacional denominado “Institucionalidad de Diálogo Territorial – IDT”. Este proyecto es un esfuerzo multisectorial de diseño de política pública para la gestión del diálogo entre el Estado, el sector privado y las comunidades donde se realizan inversiones de alto impacto cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del país viabilizando más y mejores proyectos de inversión, a través de un sistema de coordinación pública, diálogo permanente y mecanismos de resolución de conflictos a lo largo de todo el ciclo de los proyectos. En este marco general, se ha establecido desarrollar en la localidad de Sierra Gorda - como piloto - la implementación de un “Acuerdo Territorial de Desarrollo” que permitirá identificar y convenir de manera participativa iniciativas de inversión social, ambiental y de valor compartido - las que se orienten de manera articulada y gestionadas integralmente - hacia una visión de desarrollo convenida con la comunidad.

Conocimiento y habilidades

- Conocimiento general de los procesos de gestión y financiamiento del sector público.
- Capacidadad de gestión y administración de proyectos de inversión social e infraestructura pública.
- Conocimiento de los sistemas de gestión de las áreas de responsabilidad social y/o, ambiental y/o sustentabilidad de empresas privadas.
- Habilidades de relacionamiento, coordinación y generación de acuerdos con comunidades.
- Manejo avanzado de herramientas ofimáticas: Word, Excel y PowerPoint y redes sociales.

Requisitos

- Título profesional universitario en las áreas de las ciencias sociales o ingeniería, con un mínimo 10 semestres.
- Experiencia laboral mínima de 8 años.
- Experiencia laboral tanto en el sector público como en el privado.
- Experiencia demostrable en gestión y articulación público-privada para la ejecución de proyectos de inversión social e infraestructura pública.
- Experiencia demostrable en conducción y/o coordinación de procesos de relacionamiento y diálogo con comunidades.
- Residencia en la Región de Antofagasta y disponibilidad para desplazarse dentro de la región.
- Licencia de conducir.

Los interesados deben enviar su CV actualizado con pretensiones de renta a evelyn.hunter@codesser.cl, se recibirán antecedentes hasta el viernes 7 de julio a las 12:00 hrs.


   
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 2585 3300 | E-mail: comunicaciones@codesser.cl