Usted está en: Inicio > Quiénes somos > Trabaje con Nosotros
Inicio Quiénes Somos
 
 
   

Trabaje con Nosotros


Te invitamos a formar parte de nuestro equipo de trabajo.

Si te interesa trabajar en nuestra Corporación, envíanos tu currículo en formato word a la dirección de correo comunicaciones@codesser.cl, indicándonos a que región o y/o que área te interesa.

Somos una gran institución con presencia en 14 regiones del país. Codesser se encuentra a lo largo de Chile con 28 oficinas regionales.

Pertenecemos a una especial estrategia de intervención del Estado, que busca contribuir al Fomento Productivo, Emprendimiento, Capacitación e Innovación nacional, sintiéndonos orgullosos porque a través de los años se han obtenido logros que legitiman nuestra acción y nos consolidan como el Agente Operador Intermediario CORFO, más grande del país.

 

CODESSER requiere incorporar a su equipo de la VIII Región a dos Coordinadores de Actividades en Terreno para los Barrios ubicados en Antuco y Chiguayante, quienes deberán prestar apoyo a la organización beneficiaria y al encargado regional del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, en las tareas de coordinar en terreno a empresarios MIPE, Municipio y actores locales privados y públicos, a fin de avanzar en la revitalización del barrio comercial.

Funciones:

- Tener una presencia sistemática, continua y oportuna en el Barrio comercial.
- Articular actores públicos y privados en beneficio del barrio comercial.
- Desarrollar capacidades de articulación y de gestión en los empresarios del barrio comercial y en su organización jurídica.
- Facilitar la planificación y la formulación de actividades y proyectos, teniendo como referencia el “Plan de Acciones Comerciales y Urbanas” (PDCU) y el “Modelo de Desarrollo de barrios comerciales”.
- Apoyar a la organización en la presentación y recopilación de antecedentes de los proyectos consensuados a fin de que puedan ser aprobados por CER/CAM.
- Liderar el seguimiento de las actividades y proyectos la ejecución y su posterior evaluación.
- Promover acuerdos, buscar apalancamientos para la organización y las actividades y proyectos a ejecutar; así como realizar seguimiento a los acuerdos logrados.
- Comunicar interna y externamente el Programa, junto a la organización jurídica y los aliados públicos y privados.
- Documentar lo realizado, a través de una bitácora del barrio comercial y en la plataforma del Programa BBCC.

Requisitos:

- Profesional titulado/a en un establecimiento de educación superior, en ingeniería, economía, ciencia política, sociología, o carreras afines.
- Experiencia mínima de tres años en el ejercicio de su profesión y de preferencia con conocimientos de oferta de programas públicos en el ámbito de fomento a la pequeña y micro empresa.
- Responsable, Proactivo, capacidad de trabajar en equipo y coordinadamente, con interés en la promoción del trabajo asociativo y colaborativo, con buenas habilidades interpersonales.
- Tener conocimiento de la región y, preferiblemente, de la zona de actuación.
- Residir en la VIII región con disponibilidad para trabajar en los barrios previamente mencionados: Antuco y Chiguayante.

Los interesados deben enviar su CV actualizado con pretensiones de renta a desarrollo.concepcion@codesser.cl señalando en el asunto “Coordinador de Actividades en Terreno” indicando si postulas al Barrio “Antuco o Chiguayante”. Se recibirán antecedentes hasta el miércoles 25 de julio hasta las 23:59 hrs.


Codesser requiere incorporara a Profesional o Técnico de Apoyo al programa PTI Energía Magallanes Inteligente. Deberá dar apoyo técnico y administrativo a la gerencia en la ejecución del plan de trabajo del programa.

Funciones:

- Apoyar permanentemente la articulación y coordinación de cada una de las actividades del Programa Territorial Integrado.
- Apoyar administrativamente en proveer a CORFO o al AOI, de información relativa al programa, la industria o sus componentes, según los requerimientos de éstos.
- Apoyar técnicamente en la coordinación de actividades de difusión del programa.
- Apoyar a la gerencia en la elaboración de informes técnicos y financieros requeridos por Directorio estratégico, AOI y /o CORFO.
- Apoyo técnico y administrativo en la organización de reuniones, charlas, seminarios y cualquier otro tipo de actividad a realizar en el marco del programa.
- Apoyo técnico en la supervisión y ejecución de actividades de terreno que requiera el programa, específicamente, en lo que corresponde a transferencia tecnológica en los temas que aborda el programa.
- Cumplir con el Rol de Secretario/a Ejecutivo/a del Proyecto en los distintos órganos consultivos y deliberativos, elaborando actas y dando seguimientos a los compromisos que de éstos se desprendan.
- Apoyar las acciones de visibilización del Proyecto, de acuerdo a las directrices entregadas por el área de comunicaciones de CORFO.
- Reportar a CORFO los indicadores que esta requiera.
- Apoyo al Gerente en la coordinación de actividades estipuladas en el Plan Anual.
- Acompañar y/o representar al Gerente del PTI a reuniones periódicas de Comité Ejecutivo, Comité Directivo y otras relacionadas con las actividades del programa.
- Seguimiento y Control de Gestión a las actividades realizada.
- Notificar, vía correo electrónico, al AOI y a CORFO de la designación de miembros del Directorio por parte del Comité Ejecutivo. Para tales efectos, deberá adjuntar el Acta del Comité que da cuenta de la designación.
- Notificar, vía correo electrónico, al AOI y a CORFO de la designación de miembros del Comité Ejecutivo. Para tales efectos, deberá adjuntar el Acta del Comité que dé cuenta del nombramiento realizado por el Presidente del Proyecto Estratégico y su aprobación por parte del Comité.

Requisitos:

- Posee título de Ingeniero Eléctrico, Ingeniero Mecánico, Técnico eléctrico, Técnico en Energías Renovables, o Profesional de carreras afines, con experiencia laboral demostrable en Eficiencia Energética y/o Energías Renovables No Convencionales – ERNC.
- Contar con residencia en Magallanes (Excluyente).
- Tener conocimientos del sector Energético.
- Deseable conocimiento de gestión de proyectos y relación con actividades que requieran de coordinación público-privada.

Los interesados deberán enviar su CV completo, actualizado con pretensiones de renta, indicando en el Asunto “Profesional de Apoyo PTI Energía Inteligente Magallanes” al correo heidy.hofmann@codesser.cl. Se recibirán antecedentes hasta el miércoles 18 de julio hasta las 23:59 hrs.


GESTOR DE BARRIOS COMERCIALES - MAGALLANES

Codesser requiere incorporar a su equipo de la región de Magallanes a Gestor de Barrios Comerciales que deberé coordinar la implementación del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales y liderar la ejecución del Plan de Acciones Comerciales y Urbanas y la implementación de un modelo de auto-gestión eficiente y sostenible en el tiempo en el/los barrio/s de la región.

Funciones del Gestor del Barrio:

- Planificar y monitorear la ejecución del Programa en el barrio en sus distintos ámbitos: comercial, social, comunicacional, físico y financiero, favoreciendo la integralidad de la intervención.
- Diseñar y guiar sesiones grupales en forma ágil, creativa y eficiente; estimulando la observación, desarrollando nuevas posibilidades de solución a los problemas y motivando los procesos de discusión, procurando el respecto a la diversidad y pluralidad de opiniones.
- Programar el desarrollo de actividades que contribuyan al fortalecimiento del capital social durante la implementación del Programa, impulsando asociatividad entre las empresas y la cooperación entre las organizaciones público y privadas pertenecientes a cada barrio.
- Liderar y coordinar las iniciativas y actividades enmarcadas en la Segunda Etapa de Operación del Programa BBCC, "Revitalización Comercial", tanto profesionales, técnicas y administrativas.
- Identificar, gestionar y canalizar recursos y fuentes de financiamiento en el marco del PDCU, vinculando instrumentos y/o fondos de apoyo productivo e infraestructura.
- Generar compromisos entidades públicas de la ciudad y región buscando la complementariedad de los PDCU con los planes municipales, regionales y sectoriales.
- Coordinar y gestionar la documentación requerida para el correcto desarrollo y aprobación de proyectos con las instancias u organizaciones correspondientes como DOM, SECPLAC, Conservador de Bienes Raíces, SERVIU y SEREMI, entre otras.
- Participar de diversas instancias de coordinación y seguimiento de la implementación del Programa con el nivel central del Programa.
- Liderar la implementación de un modelo de autogestión del barrio comercial sustentable en el tiempo, tanto desde el punto de vista social, organizativo y financiero.
- Asistir técnicamente al grupo asociativo local (GAL) y a la mesa técnica institucional (MIT) del barrio en la toma de decisiones y gestionar los insumos de información sean necesarios para ello.
- Llevar a cabo las gestiones de gerencia del Plan de Acciones Comerciales y Urbanas con el fin de cumplir la implementación de éste en relación al plan de inversiones y modelo de negocio.
- Elaborar los informes respectivos que den cuenta de los avances en la implementación del programa y el cumplimiento de las metas.

Requisitos del cargo:

- Se requiere título profesional otorgado por un establecimiento de educación superior en ingeniería, economía, ciencia política, sociología, o carreras afines.
- Perfeccionamiento y/o capacitación, preferentemente en las áreas asociadas al desarrollo económico local, políticas públicas, desarrollo urbano y áreas a fines.
- Experiencia mínima de 5 años y al menos 3 de ellos en el desarrollo y/o gerenciamiento de planes, programas y/o proyectos de desarrollo económico territorial, públicos y/o privados u otros afines al Programa.
- Tener dominio, o al menos conocimientos avanzados, de la oferta de programas públicos en el ámbito de fomento a la pequeña y micro empresa, desarrollo urbano.
- Conocimiento del funcionamiento del Estado, normativas, instrumentos de planificación y canales de interlocución.
- Tener conocimiento de la región y, preferiblemente, de la zona de actuación. Residir preferentemente en la comuna -o en comunas aledañas-,donde este localizado el Barrio Comercial:
     • Punta Arenas
     • Porvenir
     • Puerto Williams
- De preferencia movilización propia y licencia de concurso clase B.
- Residencia en Magallanes (EXCLUYENTE).

Los interesados deberán enviar su CV completo y actualizado, indicando en el asunto "Gestor de Barrios Comerciales" Deberán además señalar sus pretensiones de renta, los antecedentes deben ser enviados a javiera.rosello@codesser.cl, se recibirán postulantes hasta el día 28 de junio a las 18:00 hrs.


CODESSER requiere incorporar a su equipo de la región Metropolitana a Coordinador de Actividades en Terreno, quien deberá prestar apoyo a la organización beneficiaria y al encargado regional del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, en las tareas de coordinar en terreno a empresarios MIPE, Municipio y actores locales privados y públicos, a fin de avanzar en la revitalización del barrio comercial.

Funciones:

- Tener una presencia sistemática, continua y oportuna en el Barrio comercial.
- Articular actores públicos y privados en beneficio del barrio comercial.
- Desarrollar capacidades de articulación y de gestión en los empresarios del barrio comercial y en su organización jurídica.
- Facilitar la planificación y la formulación de actividades y proyectos, teniendo como referencia el “Plan de Acciones Comerciales y Urbanas” (PDCU) y el “Modelo de Desarrollo de barrios comerciales”.
- Apoyar a la organización en la presentación y recopilación de antecedentes de los proyectos consensuados a fin de que puedan ser aprobados por CER/CAM.
- Liderar el seguimiento de las actividades y proyectos la ejecución y su posterior evaluación.
- Promover acuerdos, buscar apalancamientos para la organización y las actividades y proyectos a ejecutar; así como realizar seguimiento a los acuerdos logrados.
- Comunicar interna y externamente el Programa, junto a la organización jurídica y los aliados públicos y privados.
- Documentar lo realizado, a través de una bitácora del barrio comercial y en la plataforma del Programa BBCC.

Requisitos:

- Profesional titulado/a en un establecimiento de educación superior, en ingeniería, economía, ciencia política, sociología, o carreras afines.
- Experiencia mínima de tres años en el ejercicio de su profesión y de preferencia con conocimientos de oferta de programas públicos en el ámbito de fomento a la pequeña y micro empresa.
- Responsable, Proactivo, capacidad de trabajar en equipo y coordinadamente, con interés en la promoción del trabajo asociativo y colaborativo, con buenas habilidades interpersonales.
- Tener conocimiento de la región y, preferiblemente, de la zona de actuación.

Los interesados deben enviar su CV actualizado con pretensiones de renta a seleccion.codesserrm@gmail.com señalando en el asunto “Coordinador de Actividades en Terreno”. Se recibirán antecedentes hasta el miércoles 20 de junio hasta las 23:59 hrs.


CODESSER requiere incorporar a su equipo de Valparaíso a Gestor de Barrios Comerciales. Quien deberá prestar apoyo a la organización beneficiaria y al Encargado Regional del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, en las tareas de coordinar en terreno a empresarios MIPE, Municipio y actores locales privados y públicos, a fin de avanzar en la revitalización del barrio comercial.

Funciones:

- Tener una presencia sistemática, continua y oportuna en el Barrio comercial.
- Articular actores públicos y privados en beneficio del barrio comercial.
- Desarrollar capacidades de articulación y de gestión en los empresarios del barrio comercial y en su organización jurídica.
- Facilitar la planificación y la formulación de actividades y proyectos, teniendo como referencia el “Plan de Acciones Comerciales y Urbanas” (PDCU) y el “Modelo de Desarrollo de barrios comerciales”.
- Apoyar a la organización en la presentación y recopilación de antecedentes de los proyectos consensuados a fin de que puedan ser aprobados por CER/CAM.
- Liderar el seguimiento de las actividades y proyectos la ejecución y su posterior evaluación.
- Promover acuerdos, buscar apalancamientos para la organización y las actividades y proyectos a ejecutar; así como realizar seguimiento a los acuerdos logrados.
- Comunicar interna y externamente el Programa, junto a la organización jurídica y los aliados públicos y privados.
- Documentar lo realizado, a través de una bitácora del barrio comercial y en la plataforma del Programa BBCC.

Requisitos:

- Profesional titulado/a en un establecimiento de educación superior, en ingeniería, economía, ciencia política, sociología, o carreras afines.
- Experiencia mínima de tres años en el ejercicio de su profesión y de preferencia con conocimientos de oferta de programas públicos en el ámbito de fomento a la pequeña y micro empresa.
- Responsable, Proactivo, capacidad de trabajar en equipo y coordinadamente, con interés en la promoción del trabajo asociativo y colaborativo, con buenas habilidades interpersonales.
- Tener conocimiento de la región y, preferiblemente, de la zona de actuación.

Los interesados deberán enviar su CV actualizado con pretensiones de renta a monica.gonzalez@codesser.cl indicando en el asunto “Gestor de Barrios Comerciales”. Se recibirán antecedentes hasta el día 22 de junio hasta las 23:59 hrs.


Codesser requiere incorporar a su equipo del “Proyecto de Innovación Institucional: Dialogo Permanente entre Empresas, Comunidades, Estado y Gestión Pública de Grandes Proyectos” a Asistente Administrativa.

Funciones:

- Apoya la gestión administrativa del proyecto, llevando control de gastos, registro de boletas, facturas, y otros documentos relevantes para la administración del proyecto.
- Lleva control de la agenda del equipo interno y asiste en la coordinación de reuniones.
- Elabora informes de gastos y rendiciones para AOI del proyecto.
- Apoya las gestiones y trámites administrativos que se realizarán con el AOI.
- Archiva y mantiene un registro ordenado de todos los documentos asociados al proyecto.
- Elaboración, actualización y administración de Bases de Datos de contactos.
- Realiza compra de insumos y materiales necesarios para la ejecución y administración del proyecto.
- Atención telefónica y recepción de personas.

Requisitos:

- Conocimientos de gestión administrativa de proyectos CORFO.
- Manejo de herramientas Office, nivel intermedio.
- Poseer título técnico nivel superior en Secretariado, Administración de Empresas o carrera afín.
- Experiencia laboral mínima de 1 año como asistente ejecutiva o puesto afín con el cargo.
- Residir en Región Metropolitana con disponibilidad para trabajar en Las Condes.

Los interesado deberán enviar su CV actualizado con pretensiones de renta a asistente.ifi.dti@gmail.com, se recibirán antecedentes hasta el día viernes 15 de junio hasta las 23:59 hrs.


CODESSER requiere incorporar a Asistente Administrativa en Proyecto Solar

Funciones:

- Responsable del programa en cuanto a su supervisión técnica.
- Coordinar los comités, talleres, seminarios y todas las actividades que el programa requiera.
- Velar por el cumplimiento de los resultados esperados en la etapa del programa, dando cuenta al formalmente a las partes interesadas respecto de los avances y resultados parciales y finales de esa fase final.
- Apoyo en los procesos de selección y contratación de gerente y consultores expertos, atendiéndose a lo recomendado por el consejo directivo.
- Contraparte técnico y administrativa del Gerente del Programa Y Consultores Expertos contratados por el programa.
- Coordinar y asistir a las reuniones del Consejo Directivo y Ejecutivo.
- Participar con derecho a voz en el Consejo Directivo.
- Llevar registro de los acuerdos del Consejo Directivo y Ejecutivo.
- Velar por el cumplimiento de los plazos establecidos en el reglamento de instrumento.
- Confección de rendición técnica del programa conforme a lo establecido por CORFO.
- Aprobación de los informes técnicos y financieros de la etapa de implementación.
- Preparación del Informe final del programa.

Requisitos:

- Profesional universitario, carrera de ingeniería o a fin.
- Conocimiento o experiencia laboral en cargo similar 2 a 3 años

Los interesados deberán enviar su CV completo y actualizado a javiera.rosello@codesser.cl indicando en el asunto “Coordinador Administrativo en Proyecto Solar”. Se recibirán antecedentes hasta el viernes 15 de junio hasta las 18:00 hrs.


CODESSER requiere incorporar a su equipo de Arica Coordinador de actividades en terreno. Deberá prestar apoyo a la organización beneficiaria y al Encargado Regional del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, en las tareas de coordinar en terreno a empresarios MIPE, Municipio y actores locales privados y públicos, a fin de avanzar en la revitalización del barrio comercial.

Funciones:

- Tener una presencia sistemática, continua y oportuna en el Barrio comercial.
- Articular actores públicos y privados en beneficio del barrio comercial.
- Desarrollar capacidades de articulación y de gestión en los empresarios del barrio comercial y en su organización jurídica.
- Facilitar la planificación y la formulación de actividades y proyectos, teniendo como referencia el “Plan de Acciones Comerciales y Urbanas” (PDCU) y el “Modelo de Desarrollo de barrios comerciales”.
- Apoyar a la organización en la presentación y recopilación de antecedentes de los proyectos consensuados a fin de que puedan ser aprobados por CER/CAM.
- Liderar el seguimiento de las actividades y proyectos la ejecución y su posterior evaluación.
- Promover acuerdos, buscar apalancamientos para la organización y las actividades y proyectos a ejecutar; así como realizar seguimiento a los acuerdos logrados.
- Comunicar interna y externamente el Programa, junto a la organización jurídica y los aliados públicos y privados.
- Documentar lo realizado, a través de una bitácora del barrio comercial y en la plataforma del Programa BBCC.

Requisitos:

- Profesional titulado/a en un establecimiento de educación superior, en ingeniería, economía, ciencia política, sociología, o carreras afines.
- Experiencia mínima de tres años en el ejercicio de su profesión y de preferencia con conocimientos de oferta de programas públicos en el ámbito de fomento a la pequeña y micro empresa.
- Responsable, Proactivo, capacidad de trabajar en equipo y coordinadamente, con interés en la promoción del trabajo asociativo y colaborativo, con buenas habilidades interpersonales.
- Tener conocimiento de la región y, preferiblemente, de la zona de actuación.

Los interesados deberán enviar su CV actualizado con pretensiones de renta a javiera.rosello@codesser.cl indicando en el asunto “Coordinador de Actividades en Terreno”. Se recibirán antecedentes hasta el día 15 de junio hasta las 18:00 hrs.


CODESSER requiere incorporar a Gerente Programa Estratégico Regional Cluster Minero de la Región de Antofagasta.

Funciones:

- El Gerente deberá dedicarse exclusivamente al Proyecto Estratégico.
- Articular y coordinar las actividades y actores del Proyecto, en especial las sesiones del Comité Ejecutivo, Directivo y otros órganos consultivos.
- Coordinar el trabajo del equipo del proyecto. (reuniones semanales y reportes a CORFO y al AOI).
- Dar seguimiento y formalizar negociaciones para la obtención de recursos financieros para el proyecto, generando una estrategia dirigida a este objetivo.
- Responsable de elabora y ejecutar el Plan de implementación anual del Programa cada año, integrando los lineamientos, focos de trabajo, objetivos, acciones y resultados esperados de acuerdo a las orientaciones desarrolladas por el Consejo Directivo y Comité Ejecutivo. Considera el plan de difusión y comunicacional del Programa.
- Responsable de mantener una activa participación y compromiso por parte de las empresas y actores en general, generando canales de comunicación y coordinación permanentes.
- Responsable de la coordinación de las actividades correspondientes a las diferentes etapas de desarrollo de los Programas Estratégicos.
- Rendir financiera y técnicamente el proyecto.
- Elaborar trimestralmente, durante la etapa de implementación, un informe de avance del Proyecto Estratégico.
- Elaborar informe final del Plan anual de implementación.
- Reportar los estados de avance, indicadores, resultados y comportamiento del Programa al Comité Ejecutivo y Comité Directivo.
- Articular, coordinar y gestionar mesas de trabajo público privadas pertinentes según actividades contempladas en plan de trabajo del programa.
- Coordinar y supervisar al equipo de trabajo que colabora con el programa, ejecutivo técnico y ejecutivo comunicacional, expertos, etc.
- Reportar y trabajar coordinado con el jefe de proyecto del Agente Operador Intermediario.

Requisitos:

- Título Universitario de una carrera de al menos 10 semestres con experiencia a fin en la industria minera otorgado por una universidad del Estado o reconocida por este o extranjeras cuyo título haya sido validado en el país.
- Estudios de postgrados en áreas de administración, gestión de proyectos, dirección de equipos, gestión pública u otros estudios formales de especialización relacionados al Programa Estratégico Regional.
- Residencia en la Región de Antofagasta.
- Mínimo cinco años de experiencia laboral comprobables en negocios mineros, con contacto directo con proveedores de la región y empresas mineras.
- Conocimiento del uso de instrumentos públicos, diseño e implementación de planes estratégicos y experiencia en el trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas.
- Conocimiento de la batería de proyectos públicos (CORFO, FNDR, entre otros).
- Deseable manejo de idioma inglés, con capacidad de expresión oral y escrita, nivel intermedio.
- Licencia de conducir, clase B.

Los interesados deberán enviar su CV completo con pretensiones de renta, Carta de presentación indicando breve reseña profesional, motivaciones para el cargo y referencias. Los antecedentes se recepcionaran hasta el día 22 de junio a las 12:00 Horas., vía e-mail a jessica.valera@codesser.cl.


Profesional Extensionista Forestal

En el contexto del Programa IFI Forestal, y por un periodo de tres meses, se requiere contratar profesional titulado del área forestal, con asiento en la ciudad de Santiago y disponibilidad para trasladarse a regiones, encargado de realizar la extensión técnica a propietarios, usufructuarios y profesionales de terreno de CONAF, además de prestar apoyo técnico especializado al equipo del IFI, revisar, analizar e ingresar información y datos a la plataforma o “sistema de gestión de contenidos programa de plantaciones forestales”.

Funciones.

- Asesorar y brindar apoyo especializado al equipo del IFI Forestal.
- Revisar, analizar e ingresar información y datos a la plataforma o “sistema de gestión de contenidos, programa de plantaciones forestales” diseñada por el IFI Forestal.
- Realizar extensión técnica a propietarios, usufructuarios y a profesionales en terreno de CONAF.
- Visitar y explicar el programa a propietarios previamente definidos por las direcciones regionales de CONAF en los territorios acordados.
- Catastrar predios quemados y evaluar grado de daño de la plantación quemada.
- Realizar inventario forestal de las zonas quemadas previamente captadas.
- Producir la documentación necesaria para la localización y caracterización que el IFI Forestal considere.

Requisitos.

- Profesional del área forestal que cuente con título otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración; idealmente Ingeniero Forestal u otros afines.
- Cuatro (4) años de experiencia profesional.
- Acreditar conocimiento y experiencia en proyectos forestales de plantación, viveros y/o afines.
- Acreditar experiencia y conocimiento de las tareas a desarrollar.
- Manejo de office (word, power point y excel), herramientas de ofimática y base de datos en general.
- Licencia de conducir clase B.

Los interesados deben enviar su C.V. con pretensiones de renta y Certificado de Titulo al e-mail: claudia.pinochet@codesser.cl; se recibirán antecedentes hasta las 23:59 horas del día 25 de junio de 2018.


CODESSER requiere incorporar a Gerente Programa Estratégico Transforma Turismo.

Su función es coordinar técnica y administrativamente la Etapa de Implementación del Programa Estratégico Transforma Turismo impulsado por CORFO, elaborando y ejecutando el Plan Anual de Implementación del programa, integrando los lineamientos, focos de trabajo, objetivos, acciones y resultados esperados de acuerdo a las orientaciones desarrolladas por su Gobernanza: Directorio, Comité Ejecutivo y Comités Gestores

Desafíos y lineamientos del cargo:

· Liderar y gestionar relaciones de trabajo al más alto nivel con organismos públicos y privados relacionados con el sector y sus autoridades o representantes, con el fin de lograr las sinergias necesarias para la implementación de la Hoja de Ruta.
· Asegurar el desarrollo de acciones para animar a la Gobernanza del programa y la visibilidad de éste. Diseñar y ejecutar reuniones de comunicación, coordinación o negociación con los grupos de interés del programa. Realizar seguimiento de compromisos y acuerdos establecidos en las distintas instancias.
· Gestionar recursos para financiar las iniciativas de la Hoja de Ruta y cumplir con los objetivos y metas del programa. Debe ser capaz de generar una estrategia dirigida a este propósito.
· Promover la colaboración entre el programa y los diversos organismos públicos y privados relacionados con él, para una efectiva ejecución de la Hoja de Ruta.
· Fidelizar a los actores, fortaleciendo el capital social del programa y del sector.
· Apoyar el logro de objetivos y proporcionar información actualizada sobre la gestión, impacto y resultados de las acciones ejecutadas que permitan a los actores involucrados tomar decisiones u orientaciones sobre el desarrollo de la programación de la Hoja de Ruta.
· Velar por la implementación de iniciativas de la Hoja de Ruta, a través de proyectos bien formulados y coherentes con la visión y objetivos del programa. Realiza seguimiento de estas iniciativas para reportar los estados de avance, generar indicadores, resultados y a través de estos, evaluar el comportamiento del programa. Reporta de manera sistemática a CORFO, Presidente, Directorio, Comité Ejecutivo y al intermediario.
· Fortalecer la operación de la Gobernanza entre actores públicos y empresarios, considerando también la intervención de académicos, organizaciones de la sociedad civil y consultoras, buscando el cumplimiento de los compromisos y objetivos del programa.
· Asegurar la validación del Programa Estratégico en las distintas instancias decisionales, así como el financiamiento de la Gobernanza e iniciativas asociadas a la Hoja de Ruta.
· Velar por la correcta coordinación entre los distintos colaboradores del programa, asegurando un correcto diseño, ejecución y validación técnica de las actividades.
· Velar por un discurso compartido en programas del mismo sector, identificando claramente lineamientos y acciones transversales a los distintos programas.
· Identificar oportunidades con otros Programas Estratégicos (no necesariamente del mismo sector).

Responsabilidades del cargo:

· Coordinar técnica y administrativamente la Etapa de Implementación del programa, entregando lineamientos y asesoría experta a las distintas entidades involucradas en su Gobernanza, supervisando y orientando las tareas de los Consultores Expertos.
· Articular y coordinar las actividades y actores del programa, en especial las sesiones del Comité Ejecutivo, Directorio y otros órganos consultivos.
· Coordinar el trabajo del equipo técnico del programa, junto con el/la Jefe de Proyecto del Intermediario, supervisando el desempeño de consultorías y expertos. Es responsable de validar técnicamente las consultorías y estudios que emanen desde el programa.
· Coordinarse con Gerentes/as de Programas Estratégicos con los cuales exista sinergia.
· Dar seguimiento y formalizar las negociaciones para la obtención de recursos financieros para el programa, generando una estrategia dirigida a este objetivo.
· Actuar, cuando corresponda, como contraparte CORFO ante el Comité de Programas e Iniciativas Estratégicas (CPIE), Comité de Asignación de Fondos de CORFO (CAF), entre otros.
· Elaborar y presentar, en conjunto con el/la Presidente/a del Programa Estratégico, la solicitud de renovación de la Etapa de Implementación ante el Comité de Programas e Iniciativas Estratégicas.
· Elaborar y presentar, en conjunto con el Presidente/a del programa, el Plan Anual de Implementación de la Hoja de Ruta para el año correspondiente ante el CAF, considerando un plan de difusión y comunicaciones para el programa.
· Elaborar trimestralmente, durante la Etapa de Implementación, un Informe de Avance del Programa Estratégico, de acuerdo a las directrices entregadas por la Dirección de Programas Estratégicos (DPE) de CORFO.
· Elaborar el Informe Final del Plan Anual de Implementación.
· Representar al programa en la presentación de iniciativas ante las diversas instancias.
· Resguardar la confidencialidad de la información asociada al programa.

Requisitos:

1. Título profesional universitario en ciencias económicas, administrativas o áreas relacionadas al sector de turismo, mínimo 10 semestres.
2. Experiencia laboral mínima de 5 años y al menos 3 en funciones similares a las descritas en el perfil de cargo y relacionadas con la industria turística.
3. Experiencia demostrable en liderazgo colaborativo.
4. Experiencia demostrable en formulación, evaluación y seguimiento de proyectos.
5. Deseable postgrado en ciencias o turismo y/o algún área relacionada al cargo
6. Deseable experiencia en la implementación de programas y/o políticas públicas.
7. Deseable manejo de idioma inglés.
8. Manejo de herramientas ofimáticas Word, Excel, PowerPoint a nivel intermedio.
9. La renta será definida según experiencia y perfil del seleccionado/a. El/la postulante debe indicar su expectativa de renta en la postulación.
10. El desempeño del cargo es en la ciudad de Santiago.
11. El cargo requiere dedicación exclusiva.

Los interesados deberán enviar su CV actualizado con pretensiones de renta al siguiente correo, turismopents@gmail.com indicando en el asunto Programa Estratégico Transforma Turismo, se recibirán postulaciones hasta el día jueves 21 de junio.

IMPORTANTE:

1. El/a gerente/ha seleccionado/a debe comunicar de manera permanente si tuvieren incompatibilidades o conflicto de interés en el desempeño de sus funciones. Se entenderá que existe conflicto de interés, cuando el/la Gerente/a del programa es, a su vez, gerente/a, administrador/a, representante, director/a o socio/a dueño de más del 10% del capital del Intermediario; o que entre los gerentes/as, administradores/as, representantes, directores/as o socios/as dueños/as de más del 10% del capital de éstos, exista un vínculo de cónyuge, hijo/a, adoptado/a o pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, inclusive; así como la existencia de cualquier otra circunstancia que les reste imparcialidad en la ejecución de sus funciones.
2. Se deja expresa constancia que CORFO no será responsable ni adquirirá obligación alguna en virtud de la contratación del Gerente/a por parte del Intermediario.


GESTOR DE BARRIOS COMERCIALES - MAGALLANES

Codesser equiere incorporar a su equipo de la región de Magallanes a Gestor de Barrios Comerciales que deberé coordinar la implementación del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales y liderar la ejecución del Plan de Acciones Comerciales y Urbanas y la implementación de un modelo de auto-gestión eficiente y sostenible en el tiempo en el/los barrio/s de la región.

Funciones del Gestor del Barrio:

- Planificar y monitorear la ejecución del Programa en el barrio en sus distintos ámbitos: comercial, social, comunicacional, físico y financiero, favoreciendo la integralidad de la intervención.
- Diseñar y guiar sesiones grupales en forma ágil, creativa y eficiente; estimulando la observación, desarrollando nuevas posibilidades de solución a los problemas y motivando los procesos de discusión, procurando el respecto a la diversidad y pluralidad de opiniones.
- Programar el desarrollo de actividades que contribuyan al fortalecimiento del capital social durante la implementación del Programa, impulsando asociatividad entre las empresas y la cooperación entre las organizaciones público y privadas pertenecientes a cada barrio.
- Liderar y coordinar las iniciativas y actividades enmarcadas en la Segunda Etapa de Operación del Programa BBCC, "Revitalización Comercial", tanto profesionales, técnicas y administrativas.
- Identificar, gestionar y canalizar recursos y fuentes de financiamiento en el marco del PDCU, vinculando instrumentos y/o fondos de apoyo productivo e infraestructura.
- Generar compromisos entidades públicas de la ciudad y región buscando la complementariedad de los PDCU con los planes municipales, regionales y sectoriales.
- Coordinar y gestionar la documentación requerida para el correcto desarrollo y aprobación de proyectos con las instancias u organizaciones correspondientes como DOM, SECPLAC, Conservador de Bienes Raíces, SERVIU y SEREMI, entre otras.
- Participar de diversas instancias de coordinación y seguimiento de la implementación del Programa con el nivel central del Programa.
- Liderar la implementación de un modelo de autogestión del barrio comercial sustentable en el tiempo, tanto desde el punto de vista social, organizativo y financiero.
- Asistir técnicamente al grupo asociativo local (GAL) y a la mesa técnica institucional (MIT) del barrio en la toma de decisiones y gestionar los insumos de información sean necesarios para ello.
- Llevar a cabo las gestiones de gerencia del Plan de Acciones Comerciales y Urbanas con el fin de cumplir la implementación de éste en relación al plan de inversiones y modelo de negocio.
- Elaborar los informes respectivos que den cuenta de los avances en la implementación del programa y el cumplimiento de las metas.

Requisitos del cargo:

- Se requiere título profesional otorgado por un establecimiento de educación superior en ingeniería, economía, ciencia política, sociología, o carreras afines.
- Perfeccionamiento y/o capacitación, preferentemente en las áreas asociadas al desarrollo económico local, políticas públicas, desarrollo urbano y áreas a fines.
- Experiencia mínima de 5 años y al menos 3 de ellos en el desarrollo y/o gerenciamiento de planes, programas y/o proyectos de desarrollo económico territorial, públicos y/o privados u otros afines al Programa.
- Tener dominio, o al menos conocimientos avanzados, de la oferta de programas públicos en el ámbito de fomento a la pequeña y micro empresa, desarrollo urbano.
- Conocimiento del funcionamiento del Estado, normativas, instrumentos de planificación y canales de interlocución.
- Tener conocimiento de la región y, preferiblemente, de la zona de actuación. Residir preferentemente en la comuna -o en comunas aledañas-,donde este localizado el Barrio Comercial:
     • Punta Arenas
     • Puerto Natales
     • Porvenir
     • Puerto Williams
- De preferencia movilización propia y licencia de concurso clase B.
- Residencia en Magallanes (EXCLUYENTE).

Los interesados deberán enviar su CV completo y actualizado, indicando en el asunto "Gestor de Barrios Comerciales" Deberán además señalar sus pretensiones de renta, los antecedentes deben ser enviados a javiera.rosello@codesser.cl, se recibirán postulantes hasta el día 11 de junio a las 18:00 hrs.


CODESSERrequiere incorporar a Asistente de Gestión, para operar el Programa Territorial Integrado (PTI) en Turismo del Desierto en la ruta de la Identidad Ancestral, deberá apoyar en las gestiones administrativas del programa para su adecuado desarrollo.

Funciones:

- Mantiene orden de los productos elaborados en el marco del programa (estudios, informes, folletos, entre otros) en archivadores según indicaciones reglamentarias.
- Tramita comisiones de servicios del equipo.
- Concertar reuniones del equipo según necesidades informadas por el gerente.
- Enviar y confirmar invitaciones a eventos.
- Solicita cotizaciones de compras para el programa.
- Apoyo en visitas a empresas.
- Levantamiento de información estadística del sector.
- Concentra facturas y boletas para generar las Solicitudes de Pago.
- Elaboración de Solicitudes de Pago.
- Realiza Depósitos.
- Mantiene Sistema de Gestión de Proyectos (SGP) al día.
- Realiza procesos de rendición al comité.

Requisitos:

- Carrera universitaria afín al cargo.
- 2 años de experiencia en el manejo de programas territoriales del sector turístico.
- Disponibilidad para trabajar en Antofagasta y San Pedro de Atacama.
- Contar con disponibilidad Inmediata.
- Manejo de Excel nivel intermedio.
- Estar de acuerdo con la renta ofrecida para el cargo, que es de $750.000 líquido mensual.

Los interesados deberán enviar su CV completo y actualizado a juancarlos.reinoso@codesser.cl, señalando en el asunto Asistente Gestión PTI Turismo – Antofagasta, señalando además que están de acuerdo con las condiciones ofrecidas. Se recibirán antecedentes hasta lunes 4 de junio hasta 18:30 hrs.


   
 
 
  Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
CODESSER - CASA MATRIZ

Tenderini 187 piso 3, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 25853322 | (56-2) 225853354
E-mail: comunicaciones@codesser.cl