Una invitación a asesorarse en marketing digital es la que realiza el Centro de Negocios Sercotec a través de su nuevo asesor en esta temática, el ingeniero comercial y magíster en marketing de la Universidad de Chile, Sergio Rosas.

“El impacto del marketing digital es gigantesco. Gracias a las herramientas actuales se puede vender a cualquier lugar del mundo. Basta tener redes sociales para que la gente conozca lo que un emprendedor o dueño de empresa o negocio puede ofrecer”, explica el asesor.

De esta manera y, para dar un nuevo empuje a un grupo de socios del Centro, es que el jueves 11 de marzo comenzó un programa  de 3 meses de duración, que capacitará a más de 40 emprendedores que requieran asesoría en marketing digital. “Esta iniciativa se extenderá por tres meses y se distingue por ser un programa más amplio y profundo, comparado con  las actuales capacitaciones o charlas que realizan los Centros de Negocios en el país. Buscamos entregar herramientas concretas y prácticas a las personas, para que vendan digitalmente”, comenta Sergio.

Así, de la mano de la relatora Pía Cárdenas, de la consultora Spinpitch,  el programa  abordará las tres fases por las que pasará un cliente hasta el momento de la compra: Conciencia (saber que existe tu producto/servicio), interés (comunicar de la mejor manera) y la venta (hacer que la compra sea fácil y efectiva). “La idea además es generar redes en el mismo curso, entre los participantes. Esta iniciativa está dirigida a emprendedores que quieran activar su canal digital y que tengan necesidades de potenciar sus ventas”, agrega Sergio, quien destaca que el objetivo de este programa, al igual que su propósito profesional en el Centro, es lograr que las personas apliquen el marketing digital desde un enfoque práctico.

“Mi idea es que todos aprendan el uso del canal digital, desde una perspectiva más pragmática y no tanto desde la teoría, logrando que el marketing sea una herramienta de venta más que sólo de branding (marca). Lo que manda es lo que ‘mueve la aguja'”, asevera.

Finalmente, Sergio extiende una invitación a todos a interiorizarse en esta temática y a perder el miedo a implementar las estrategias que conlleva. “Ya está híper-probado que esto funciona y que es importante. Solo hay que tener la intención y las ganas de querer implementar algo nuevo que sin duda les traerá beneficios y aumentará, definitivamente, las ventas”, finaliza.

Te invitamos a asesorarte en temas de venta y marketing digital con el nuevo asesor especialista, inscríbete en el siguiente link y nos pondrems en contacto contigo:  http://bit.ly/inscripcion-asesoria-mkt-digital .