18 julio, 2023.- Con el objetivo de promover el emprendimiento y potenciar la economía local, un grupo de emprendedores del Centro de Negocio Sercotec Osorno, del Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas y del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, se reunieron para llevar a cabo una nueva rueda de negocios. Durante este encuentro, se buscó fomentar futuros acuerdos comerciales entre los puntos de venta de la iniciativa “Osorno Compra Local” y dar visibilidad a nuevos emprendimientos en la provincia, impulsando el crecimiento económico, mediante la apertura de nuevos canales de comercialización.
El evento realizado en las dependencias del Centro de Negocios Sercotec Osorno, contó con la participación de siete puntos de venta vinculados a esta iniciativa, tales como Bromus, Pulpería Mantilhue, Eli-Mar, Delicias del Horno y Ruta 55. En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de reunirse con dieciséis clientes de los diferentes Centros presentes, con el propósito de explorar posibles acuerdos de negocio y fortalecer sus vínculos comerciales, a través de colaboraciones estratégicas.
De esta manera, “Osorno Compra Local” se ha convertido en un valioso impulso para el emprendimiento en la provincia, brindando a los emprendedores locales la oportunidad de darse a conocer y ampliar su base de clientes.
Además, cada acuerdo comercial alcanzado en esta rueda abre una puerta hacia el crecimiento y el éxito empresarial en la región, permitiendo a los emprendedores demostrar su capacidad para innovar y adaptarse a las necesidades del mercado, generando un impacto positivo y creando empleo en la comunidad.
Jessica Kramm, Directora Regional de Sercotec Los Lagos, afirmó que “esta fue una actividad minuciosa con un trabajo impecable por parte del equipo del Centro, quienes reunieron a los clientes en esta rueda de negocios donde pudieron presentar su pitch ante los puntos de venta. Esperamos que esta jornada continúe expandiéndose, ya que todos ganamos con esto, tanto los puntos de venta como los emprendedores. Promovemos la economía local y destacamos el sello que tenemos como ‘Osorno Compra Local’. Con esta iniciativa, podemos dar a conocer los excelentes productos que ofrecen los emprendedores en la actualidad, y esperamos que los puntos de venta los consideren como proveedores”.
A su vez, la autoridad invitó a todos quienes tengan una idea de negocio a acercarse a las dependencias del Centro. “Aquí podrán encontrar apoyo técnico, asesoramiento y contención, ya que sabemos que emprender no es fácil y surgen preguntas e incertidumbres que nuestros asesores especializados pueden responder de manera gratuita”.
Por su parte, Jaime Valdebenito, Director (S) del Centro de Negocios Sercotec Osorno, comentó que “tuvimos una excelente jornada con el objetivo de que nuestros clientes vendan sus productos y se den a conocer en la vitrina local. Nosotros brindamos asesorías a pequeñas y medianas empresas, y con iniciativas como estas, apoyamos la creación de canales de venta y proporcionamos retroalimentación para mejorar. Creemos que es fundamental fomentar el comercio local y que la ciudadanía elija productos de calidad, impulsando así la economía local y regional”.
Para Gonzalo Guajardo, socio de Bromus, emprendimiento que es un punto de venta de “Osorno Compra Local”, este encuentro permitió conocer a distintos nuevos negocios que se están abriendo paso en el mercado. “Esta instancia nos permitió conocer estos emprendimientos, conversar con sus dueños, comprender su visión y descubrir qué nos pueden ofrecer. Estas oportunidades son cruciales para su crecimiento, ya que necesitan darse a conocer. Además, el hecho de que sean emprendimientos con un valor diferenciado y productos de excelente calidad les brinda una ventaja adicional y abre opciones para que formen parte de esta iniciativa”.
Finalmente, Bryan Cantero, fundador de Hielo Stone, apuntó que “el Centro de Negocios ha sido fundamental para nuestro crecimiento, gracias a sus valiosas asesorías y esta actividad nos brindó una gran ayuda como emprendedores al permitirnos descubrir nuevos negocios y establecer alianzas comerciales. De esta manera, más personas conocen nuestros productos y ampliamos nuestros horizontes, lo que nos impulsa a crecer como emprendimiento”.