El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, acompañado del Director Regional Metropolitano, Álvaro Undurraga, hizo entrega este miércoles de nuevos Subsidios para apoyar a las Pymes afectadas por hechos de violencia.

Se trata de 29 Pymes de la Región Metropolitana, las cuales ingresaron al Primer Catastro elaborado por el Ministerio de Economía para identificar a aquellas empresas que sufrieron pérdidas mayores y que hoy recibieron este beneficio a través del instrumento PAR Chile Recupera (Programa de Apoyo a la Reactivación). Codesser es uno de los Agentes Operadores que trabajó con las empresas para lograr definir los planes de inversión y ejecutarlas.

Las Pymes beneficiadas corresponden a las comunas de Puente Alto, Independencia, Peñalolén, Conchalí, Recoleta, Ñuñoa, Vitacura, Lo Prado, Talagante, Peñaflor y Santiago. El monto total de entrega de recursos Corfo asciende a $88.250.000 en el caso de la Región Metropolitana, la primera entrega de Subsidios se realizó a fines de diciembre pasado.

“Desde el primer día del estallido social, Corfo ha trabajado para reactivar a las pymes afectadas para que puedan ponerse de pie con fuerza y mantener sus ventas. A través de las Direcciones Regionales estamos entregando los subsidios a las pymes inscritas en los catastros que fueron dañadas materialmente, pero también hemos puesto a disposición de todos los emprendedores una serie de herramientas de apoyo para reactivar sus negocios, que esperamos puedan aprovechar”, señaló  Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo”

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, CORFO y Sercotec, inyectó recursos por más de $13 mil millones para las micro, pequeñas y medianas empresas que se inscribieron en el primer catastro realizado entre el 24 y 31 de octubre de 2019.

De acuerdo a la información obtenida a través del Programa #LevantemosTuPyme impulsado por el Gobierno, de los 6.791 potenciales beneficiarios de subsidios entre las empresas inscritas en los catastros, 4.782 reportaron siniestros que implican deterioros significativos en su infraestructura, equipamiento y mercadería, por un promedio de $7,6 MM por empresa. De tales empresas, solo un 15% cuenta con seguros.

Fuente: https://www.corfo.cl/sites/cpp/sala_de_prensa/nacional/29_01_2020_corfo_entrega_subsidios_en_la_rm_a_pymes_afectadas