Conversación virtual fue organizada por los Centros de Negocios del Ranco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

18 junio, 2019.- Emprendedores del Ranco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt participaron del Webinar “Emprende Gastronómicamente Ahora”, dictado por el destacado chef nacional, emprendedor y presentador del programa Recomiendo Chile, José Luis Dolarea, quien abordó temas como delivery, cambios de la industria, comportamiento social, productos e insumos, nuevas normativas legales y la nueva experiencia.

La actividad, organizada por los Centro de Negocios del Ranco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, también tuvo como objetivo entregar información relevante del sector gastronómico, en relación a las tendencias y las medidas que se están tomando en el mundo, en el contexto de la pandemia del virus Covid-19.

Para el chef José Luis Dolarea, “es mi responsabilidad compartir la información que conozco. Emprender gastronómicamente hoy, conocer las tendencias y cómo lo está haciendo el resto del mundo, es pertinente darlo a conocer. Hoy con un poco más de técnicas culinarias se puede hacer más eficiente el trabajo y más inocuo. La charla se realizó para personas que quieren emprender en el rubro gastronómico y de alimentos, para que tengan más insumos”.

Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, sostuvo que es muy importante lograr que se realicen este tipo de actividades en conjunto a los distintos Centros de Negocio, ya que les permite promover la asociatividad y crear un efecto sinérgico positivo, gracias a la información de interés que se entrega al público y emprendedores en general. “Es necesario este tipo de jornadas para obtener nuevos conocimientos e información para nuestros negocios. Tal como lo que ocurrió con esta actividad del reconocido chef osornino, José Luis Dolarea, quien brindó herramientas de interés, para poder conocer las necesidades actuales de los consumidores y qué se necesita del rubro gastronómico, de manera de adecuar todo en estos tiempos de crisis, para poder salir adelante”.

A su vez, la autoridad apuntó a que “es sumamente vital estar actualizado respecto a los requerimientos y necesidades de un mundo que es dinámico y que está en crisis a nivel mundial. Es fundamental que los emprendedores, y los micros y pequeños empresarios, puedan tener la información de manera pronta y actualizada. De esta manera, podrán tomar las mejores decisiones junto a sus asesores de los distintos Centros, gracias a la información que manejan, la cual les ayudará a sacar adelante su emprendimiento”.

Finalmente la directora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, Elena Castelleti, mencionó que “en este evento junto a este reconocido chef, los asistentes pudieron saber qué es delivery, normas de higiene, normativa actual, además de recibir recomendaciones para enfrentar los cambios en la industria y cómo crear una experiencia memorable para el consumidor”.