NUEVOS LOCALES SE INCORPORAN AL PROYECTO OSORNO COMPRA LOCAL

A partir de julio de este año, el Centro de Negocios Sercotec Osorno, comenzó a ejecutar el proyecto Osorno Compra Local, el cual tiene como objetivo potenciar el consumo de productos locales y generar una marca distintiva en la provincia.

Esta iniciativa ya cuenta en la ciudad con puntos de ventas instalados en supermercado Dumbo Express, Yogui-Market y minimarket La Hormiguita, Mercadito Las Quemas, Beermanía y Emporio Wenuyen; los cuales cuentan con productos tales como miel, shots de clorofila, cervezas, sal de mar, calugas, barras de cereal, jugos naturales, entre otros, realizados por emprendedores de la zona.

De esta forma y con tal de seguir sumando espacios para hacer crecer estos productos diferenciadores, es que se han añadido dos nuevos locales que les ofrecerán la oportunidad a clientes del Centro de Negocios y empresas de menor tamaño, de poder generar canales de comercialización. Es así como Osorno Compra Local, sumará a sus filas a las sucursales de los supermercados Pool y Fenix.

Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, sostuvo que con esta acción se han incrementado los puntos de venta de manera significativa. “Esto es muy importante, ya que cuando se comenzó a ejecutar el programa, sólo contábamos con 3 puntos de ventas y hoy en día ya son más de 11. Esto ha permitido a su vez incrementar a los productores que se encuentran en este proyecto, generando una sinergia positiva en las ventas, lo que ha generado empatizar con la comunidad local y demostrar en los almacenes más cercanos, que existen productos locales de gran calidad, que cumplen con toda la normativa legal y que pueden competir codo a codo con un producto internacional o de índole nacional”.

A su vez, la autoridad señaló que “buscamos seguir sumando nuevos locales, ya que de esta manera podemos estar más presentes en el todo el radio urbano de la ciudad y dar a conocer en terreno este programa a toda la comunidad, agregando un etiquetado diferenciador que nos permitirá seguir creciendo a todos, en especial a los emprendedores osorninos”.

De igual manera Juan Carlos Barria, dueño del supermercado Fenix apuntó a la necesidad de dar a conocer los productos de la zona. “Aquí en la ciudad tenemos emprendimientos muy destacados y que valen la pena ser compartidos. Es por eso que nos sumamos a este proyecto con el objetivo de incentivar el comercio local”.

Finalmente la administradora del supermercado Pool, Ximena Pool, recalcó que ser parte de Osorno Compra Local, se ha transformado en una experiencia muy enriquecedora para su empresa. “Esto lo tomamos como un compromiso con la zona y nos enorgullece ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad a reforzar sus ventas y por sobre todo, a darlos a conocer con nuestros clientes”.