Una experiencia completa en torno a esta célebre preparación es lo que ofrece el restobar Moscatel, ubicado en el centro de La Serena, para el próximo sábado 8 de febrero.

Es sabido que el Día Nacional del Pisco es el 15 de mayo, sin embargo, existe un día exclusivamente dedicado a la famosa “piscola”, esta preparación a base de pisco acompañado de alguna gaseosa y hielo. Desde el año 2003, cada 8 de febrero se celebra a lo largo del país una conmemoración de este popular brebaje, que nació por iniciativa de los productores pisqueros quienes buscaron darle el reconocimiento de un “trago nacional”.

Es por esto que el restobar Moscatel, reconocido como la casa del pisco, tiene un panorama preparado para que sus visitantes puedan disfrutar la mejor experiencia en torno a este trago. “En el local tenemos 75 etiquetas y 20 preparaciones a base de pisco para que los visitantes puedan realmente conocer la variedad que ofrece este trago”, expresó Elizabeth Navarro, dueña y administradora de Moscatel.

Durante el trayecto del día, el local regalará 100 piscolas, mediante concursos y sorteos, para quienes decidan celebrar con ellos. “Queremos que todo sea bien entretenido, que la gente pueda tener una experiencia completa. Aquí pueden conocer el proceso productivo del pisco, probar muchas preparaciones, maridaje, recetas gastronómicas que incluyen pisco, entre muchas cosas más”, explicó Navarro.

Finalmente, cada visitante tiene la opción de armar catas personalizadas con cualquiera de las 75 etiquetas de piscos disponibles en el local. Navarro contó que “nosotros partimos con 40 etiquetas, actualmente estamos en 75. Es genial porque cada vez que nace un nuevo productor de pisco, nos contacta. Así podemos apoyar a los productores locales y ofrecer una más amplia variedad”.

Para quienes deseen visitar Moscatel, la celebración del Día del Pisco se realizará el sábado 8 de febrero, desde las 16:00 hasta 23:00 horas, en el local ubicado en Pedro Pablo Muñoz 580, La Serena. También pueden visitar sus redes sociales, donde se encuentran como Moscatel, la casa del pisco.

Por otra parte, quienes, al igual que Moscatel, deseen acceder a los servicios y asesorías técnicas sin costo que ofrece el Centro de Negocios Sercotec La Serena, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Rojas Poniente 1664, o bien, pueden visitar sus oficinas satélites que funcionan esporádicamente en dependencias municipales de Vicuña, Andacollo o Paihuano. Para mayor información, también está disponible el sitio web https://www.sercotec.cl/centros-de-negocios/centro-de-desarrollo-de-negocios-la-serena/