Arica, marzo de 2020. Codesser Arica y Parinacota, Corfo y Capacitación INACAP Arica participaron en ceremonia de entrega de certificaciones de programa Digitaliza tu Pyme.

Un total de 32 alumnas y alumnos recibieron las certificaciones del programa “Digitaliza tu Pyme”, que tiene por objetivo ayudar a la micro, pequeña y medianas empresas a incorporar conocimientos y herramientas tecnológicas en la administración de sus negocios para mejorar la productividad, así como también desarrollar e implementar una estrategia de comercio electrónico (E-Commerce) y marketing digital.

El programa ejecutado por INACAP Sede Arica, permitió que emprendedores aprendieran sobre modelos de negocios, orientados a aumentar las ventas a las personas que forman parte de una empresa, potenciando el desarrollo productivo regional en plataformas digitales, incentivando el uso de dispositivos electrónicos y móviles, el cual mejora la relación cliente y proveedor.

En este contexto, el director regional de Corfo Manuel Rodríguez afirmó que la iniciativa genera nuevos conocimientos en una era digital, “es una satisfacción que las pymes se actualicen en los conocimientos digitales y que impulse a los emprendedores a desarrollar modelos de negocios digitales exitosos”, dijo Rodríguez.

La emprendedora y dueña del almacén “Salvatore” Daniela Ceballos destacó la calidad del curso que entregó las herramientas para potenciar el negocio de manera digital, “Ahora es todo tecnología y tenemos que aprender a vender por internet. Buscando encontré esta beca y llegué al curso. Si tienes negocios y quieres emprender de manera digital, este curso es una herramienta necesaria para seguir progresando en un mundo digital”, concluyó Ceballos.

La Gerente Regional de Capacitación de INACAP Sede Arica Pamela Díaz, indicó que la instancia es una tremenda oportunidad para capacitar y apoyar a emprendedores, “un mundo tecnologizado exige que las empresas estén conectadas por redes sociales y modelos de comunicación como el E- Commerce, ya que son nuevos canales de ventas digitales, el cual valoramos que el sector microempresarial esté interesado en seguir capacitándose y generar negocios exitosos”, señaló Díaz.

El Programa “Beca Pymes en Línea”, enmarcado en el programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía y financiado por el programa Becas Capital Humano de Corfo, incluyó el acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva para este curso, el cual marcó la diferencia entre el marketing tradicional y el marketing digital, entendiendo la importancia de una estrategia de contenidos para el negocio y del comercio en línea, como herramienta para aumentar los clientes.

La ceremonia se efectuó en el auditorio de INACAP Arica y contó con la presencia de la Directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia, profesores del curso e invitados especiales.