La medida pretende beneficiar a Pymes de diferentes sectores de la zona, en el marco del Proyecto de Reactivación Económica regional.

Con el objetivo reactivar económicamente a la Región de Magallanes en medio de la crisis por Coronavirus, la Multigremial de Magallanes junto a la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER), se encuentran impulsando un capital semilla que pretende beneficiar cerca de 400 Pymes multisectoriales.

“Estamos trabajando en desarrollar un capital semilla transversal para todos los sectores, en el marco del Proyecto de Reactivación Económica Regional. Esta iniciativa permitirá entregar recursos a 400 micro, pequeñas y medianas empresas de la región de diferentes sectores productivos.”, sostiene Ramón Vargas, presidente de la Multigremial de Magallanes.

En cuanto a la gestión del proyecto, el líder gremial afirmó que las conversaciones con autoridades están bastante avanzadas. “Se conversó con intendencia y con algunos consejeros regionales, en donde todos mostraron su interés de sumarse en apoyo”, reveló. La formulación de este proyecto está impulsado de forma conjunta con CODESER y esta semana debería quedar definido cuál será el organismo técnico que apoyará a la Multigremial de Magallanes en la elaboración del plan.