Gracias a sus características antisépticas, este metal es utilizado para prevenir y eliminar bacterias y ácaros. Además, contribuye a la cicatrización de la piel dañada o con heridas.

El uso de mascarillas en cuatro meses pasó de ser de uso exclusivo de algunos oficios a parte del vestuario habitual de todos los chilenos. La crisis sanitaria y la urgencia por prevenir los contagios han convertido a este instrumento en algo fundamental para la salud pública. Esta fue la necesidad que supo captar CuTextilStore, una empresa proveniente de la ciudad de La Serena, que desde el 2016 se dedica a la confección de piezas a base de cobre.

Debido a la contingencia, las mascarillas se han convertido en su producto estrella, por lo que ya tienen disponibles variados modelos y tallas. Sin embargo, según Ivet San Martín, gerenta y socia de la empresa, la iniciativa apunta a entregar un servicio integral basados en los beneficios del cobre, no solo con los cubrebocas, sino que con otros artículos como plantillas para zapatos, cintillos, antifaces, fundas de almohadas y ropa interior.

No solo estamos comercializando productos textiles en hilo cobre y nano cobre, también hemos tenido mucha demanda de productos de cuidado personal y del ambiente, como el shampoo, los sprays para el cuidado de los pies, los jabones de manos de secado instantáneo o el líquido purificador de superficies”, explicó Ivet San Martín.

En cuanto a los efectos de la crisis, la encargada declaró que el estallido social ocurrido en octubre dejó a la empresa sin clientes, por lo que la situación fue absolutamente compleja. Sin embargo, la emergencia sanitaria significó un crecimiento exponencial de las ventas.

Según explica, tras recibir el apoyo y las asesorías del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, pudo aumentar sus contactos comerciales, lo cual significó un aumento de ventas y la necesidad de contratar más personal. “Tuvimos que incorporar a 15 nuevas trabajadoras para poder responder a toda la demanda. Nuestro público es muy diverso, tenemos empresas públicas y servicios privados, tanto de Chile como del extranjero”, declaró la gerenta de CuTextilStore. Incluso, aquello les permitió realizar donativos de sus productos a los centros de salud que tienen menos insumos para la protección de sus funcionarios.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que “el apoyo entregado por el centro hacia CuTextilStore ha consistido en distintas cosas, por ejemplo, en el diseño de envases para los productos, también en la vinculación con algunos clientes y en asesorías de marketing digital”.

Con respecto al rol del centro durante la pandemia, la coordinadora explicó que “durante este período hemos estado trabajando fuertemente con micro y pequeños empresarios para que sus modelos de negocios se adecuen a las necesidades actuales que los clientes tienen”. Además, agregó que “estamos funcionando de manera remota, a través de asesorías online y telefónicas. Todas las capacitaciones están siendo impartidas de forma digital, lo cual ha tenido un gran recibimiento por parte de la gente, incluso hemos visto un aumento en la participación”.

Para quien le interese conocer los servicios y productos de CuTextilStore, puede visitar el sitio web www.cutextilstore.com o en Facebook e Instagram, donde se encuentran como CuTextilStore.

Esta empresa forma parte de los clientes del Centro de Negocios Sercotec La Serena, quienes apoyan de forma especializada a los emprendedores mediante asesorías, charlas y talleres en diversas temáticas sin ningún costo. Para quien desee recibir este acompañamiento, puede visitar el sitio web de Sercotec o en sus redes sociales donde se encuentran como @cdnlaserena.