06 julio, 2020.- Con el fin de seguir creciendo y aportando a la economía local, “Osorno Compra Local”, iniciativa implementada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, ha sumado nuevos puntos de ventas adheridos a sus filas. De esta forma, la entidad busca consolidar nuevos canales de comercialización para emprendedores de la ciudad. A su vez, incentivar, sobre todo en este contexto tan complejo que está viviendo el país, al surgimiento de las Pymes, ayudándolas a que la ciudadanía prefiera productos, comercios y servicios de empresas locales.

Fue así como este proyecto que ya cuenta en la ciudad con puntos de ventas instalados en supermercado Dumbo Express, Yogui-Market, minimarket La Hormiguita, Mercadito Las Quemas, Beermanía y Emporio Wenuyen, entre otros; los cuales cuentan con productos elaborados en la provincia de Osorno, tales como miel, shots de clorofila, cervezas, sal de mar, calugas, barras de cereal, jugos naturales, entre otros; ha incorporado a nuevos puntos de venta, los cuales son panadería Isabella, La Cata y Boquets Osorno.

Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, comentó la importancia de ir sumando nuevos puntos de venta a este proyecto. “Esto complementa esta iniciativa que nació en julio de 2019 y que busca incentivar que emprendedoresde la zona, vendan sus productos en locales tradicionales de la ciudad. Es muy importante crecer, porque el sentido de lo local ha tomado un significado diferente en distintos ámbitos como servicios y productos. Si fortalecemos el comercio local, vamos a ganar todos. Aquí los micro y pequeños empresarios van a ser fortalecidos y vamos a ser un ejemplo a nivel país”.

Por su parte, Víctor Villa, propietario de panadería Isabella, apuntó que “es grandioso estar en este proyecto porque ayudamos a empresas más pequeñas y a que Osorno crezca como ciudad. La visión que tenemos de los locales chicos es que estamos creciendo y nos vamos uniendo cada día más”.

A su vez, Susan Vidal de Bouquets Osorno, emprendimiento centrado en la venta de regalos a domicilio, sostuvo que el ser parte de esta iniciativa ayudará a hacer crecer no sólo su negocio, sino que también los de los proveedores locales. “Con esto podemos marcar una diferencia con la competencia. Para nosotros es primordial apoyar el comercio local porque nos permite diferenciarnos y ofrecer productos de alta calidad. En la medida que se sumen más empresas, ampliaremos el mercado y los ingresos de todos”.

Finalmente Antonio Vertullo, dueño de la rotisería y pastelería, La Cata, recalcó que “es muy importante ser parte de “Osorno Compra Local”, porque nos interesa mucho colaborar y con esto, lograr que todos salgamos adelante en estos momentos difíciles. Es fundamental que la ciudadanía prefiera local, porque ayudan a sus conciudadanos y que el dinero quede en Osorno. Con el tiempo esto va a ir creciendo, ya que las personas se van a ir dando cuenta que hay muy buenos productos de alta calidad, que se elaboran en la ciudad”.